Plug-ins y Programas externos específicos y avanzados que se usan en las más importantes productoras del Mundo. Plug-ins 3D con Deep Paint 3D, Life Form, G2, Sasquatch, Lightnet e Icarus. Todos ellos son productos con una amplia difusión internacional que permiten al alumnado integrar todas las facultades necesarias para desarrollar sus cualidades profesionales, y que le permiten realizar sus trabajos de una forma todavía más sencilla, consiguiendo resultados de otro modo imposibles, o muy costosos en tiempo, y por lo tanto en dinero.
Es la formación complementaria de Lightwave 3D. Deep Paint 3D facilita el retoque fotográfico en 3D, Life Form genera animación de alto rendimiento mediante deformaciones en pre-sets de caracteres con captura de movimiento. G2, es el sistema de iluminación a tiempo real que multiplica la potencia de LightWave. La realización de pelo es mucho más sencilla y realística con Sasquatch, se estudia el render en red con Lightnet , y el tracking de cámara con Icarus.
Conocimiento y manejo de algún software 3D. Certificación de haber realizado algún curso 3D previo o pasar prueba de acceso.
CURSO MODULAR DE PLUG-INS
1 MES, 3 horas diarias de lunes a viernes - 66 horas.
Deep Paint, Life Form, G2, Sasquatch, e Icarus, LightNet, Real Flow (Opcional)
· DEEP PAINT 3D
Programa de Texturado y retoque fotográfico en 3D (similar a Adobe Photoshop, pero para 3D), que importa los modelos de LightWave 3D y permite "pintarlos" directamente sobre el objeto tridimensional, dando un paso más en la mejora, depuración y precisión del texturado del propio modelo 3D.
· LIFE FORM
Sistema de edición no lineal de cadenas de huesos con cinemática inversa y directa, para generar animación tridimensional de alto rendimiento. Procesa e interpreta los datos importados de sistemas de captura de movimiento o MoCap. Es un programa para generar grandes volúmenes de animación partiendo de librerias de archivos de personajes preseteados animables y costumizables, conseguiendo recrear, añadir y deformar estos archivos de movimiento, tanto en bípedos, cuadrúpedos y desde personas, personajes o animales.
· G2
Es un sistema de iluminación para el Layout de LightWave. El potente sistema de pre-visualización de G2 nos permite ver instantáneamente los cambios realizados.
El sistema "subsurface scattering renderer" de G2 crea nuevos materiales translucidos que antes eran imposibles de generar. "Skin shading" genera pieles humanas completamente realistas. Con el sistema de shading de G2 puedes añadir nuevas características a cada parte de las superficies de tus objetos, y el procesador de imágenes de G2 soluciona problemas de gamas y composición que puedan surgir en LightWave.
· SASQUATCH
Pelo, piel y césped para LW. Trabajando a una velocidad inigualable, tanto el render foto real, como su potente texturado, hacen de esta herramienta un arma esencial para un animador de LightWave profesional.
Sasquatch añade efectos de pelo y pieles a LightWave, e integra sus propios render de pelo con LightWave, 50 controles de texturado te permiten alcanzar de una forma precisa el estilo, color, iluminación de pelo, que deseas.
· LIGHTNET
Sistema de render en red, que mantiene de una manera activa el control de todos los nodos, reiniciándolos en el caso de que alguno falle por cualquier motivo. No solo sirve para rendear en red, sino que también es de gran utilidad en una sola máquina, ya que te permite generar listados de escenas para renderizar, te da tiempos aproximados para finalizar y si falla reinicia el render a partir de el último render acabado.
· ICARUS
Sistema de tracking de cámara que funciona de manera automática o manual, con una gran fiabilidad y precisión. También permite levantar estructuras simples a partir de fotos, así como el cálculo de lentes.
· REAL FLOW ( OPCIONAL)
Realflow es un sistema de generación de partículas con simulación de dinámica de fluídos (el más avanzado del mundo).
Tecnología española de gran repercusión en sectores internacionales, en la creación de efectos especiales.
Software stand-alone que permite trabajar con diversos programas 3D como Lightwave. Mediante la conexión a éste, RealFlow puede leer datos de la animación para simular las colisiones y demás dinámicas. La sofisticación del programa lo lleva a límites antes inimaginables tales como la creación de líquidos con absoluto realismo, es posible determinar:
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