AULA TEMÁTICA, fue y es pionera de la introducción del 3D en España, a través de ser un centro especializado en la formación digital desde el año 94. En AULA TEMÁTICA te enseñan muy fácilmente los Fx especiales de Hollywood, y los secretos de los artistas de la infografía profesional para que puedas trabajar en los sectores más atractivos y creativos: cine, televisión, publicidad, video-juegos, cortos, animaciones, efectos especiales, arquitectura, visualización en Ingeniería, etc.
AULA TEMÁTICA, lleva formando alumnos durante más de 9 años, y cuenta en su haber más de 200.000 horas de formación en efectos especiales. Desde alumnos interesados en convertirse en profesionales del sector, hasta empresas de todos los tamaños. Por AT, han pasado empresas como TRIDENTE- MONIGOTES, SEAT- VOLSKWAGEN- GRUPO GEDAS, GRUPO GLAXON SMITH KLINE, ANTENA 3, EL CORTE INGLÉS, DYGRA, BREN- GRUPO FILMAX, CARREFOUR, CANAL +, TELSON, T.V.E, La COMUNIDAD DE MADRID, y un largo etcétera de compañías multisectoriales. De esta manera, y para todos los públicos, AT forma en esencia al sector digital desde la base y desde dentro, con total profundidad. Además, AT cuenta en su haber con 27 premios a los mejores cortos de sus alumnos, otorgados en Festivales 3D nacionales e internacionales.
La tecnología 3D es la misma en todo el mundo, luego te permite ir a trabajar a cualquier país o continente sin barreras lingüísticas. El software es ahora el idioma.
Esta tecnología permite el multitrabajo: bien puedes montar una empresa de bajo coste, o facturar como free-lances (trabajador independiente) o bien con contrato laboral. Tenemos muchos estudiantes profesionales que trabajan sus 8 horas en cualquier tipo de empresa y después ganan mucho dinero haciendo trabajos 3D por su cuenta, fuera de su horario laboral.
Esta tecnología permite abrirse a más de 50 sectores laborales totalmente distintos. No solamente existe el Sector Audiovisual (como la Publicidad, el Cine o los Video-Juegos), casi cualquier empresa necesita servicios audiovisuales para vender mejor sus productos y/o servicios. A cualquier rama de empresa se puede aplicar esta tecnología: Ingeniería diversa, Derecho, Construcción e Instalaciones diversas, Dibujos Animados, Web, Peritajes, Videos Corporativos multisectoriales, Medicina, Biología, Geología, Sector Militar y Aeroespacial, Bellas Artes, Sectores de I+D, Diseño de Patentes, Arquitectura y Domótica, Sector de Publicaciones (Periódicos, Libros y Revistas), Periodismo, Comunicación y Marketing, Empresariales, Investigación, etc. etc.
5 Aulas amplias de hasta 50m cuadrados, con climatizadores frío/calor. Los alumnos miran hacia el frente, sillones de ejecutivo de cuero. Una Workstation por alumno. El Profesor tiene su propio ordenador. Video-Proyeccción en cada aula (tienen 5 Video-Proyectores, 2 de SONY, 1 Cannon, 1 PHILLIPS y 1 Viewsonic), Retroproyección, DVD, DVD-R, 4 Videos SONY VHS, Betacam SP 4:2:2, CD-R, Red local, Aula Técnica para preparación de Proyectos, 15 Equipos dedicados a RenderFarm, Conexión a Internet H. Speed 1,2 MB. Aula de Edición Broadcast Real Time con monitores de TFT (2 por WorkStation, para edición de alto nivel) y racks ultra SCSI 160, Despacho amplio de reuniones o Meeting-Room, Cafetería con máquinas expendedoras. Sala “demo” para mostrar todos los software que se imparten a los alumnos que vienen a informarse, etc.