La titulación Audio Engineering Diploma (primer ciclo del programa universitario BA/BSc Hons Audio Production) aborda los aspectos técnicos del campo fonográfico, con el objetivo de formar versátiles profesionales que posean un completo conocimiento de la de las tecnologías empleadas en la industria del audio. Esta titulación está dirigida al estudiante que desea decididamente hacer de esta apasionante industria y del trabajo con el sonido un modo de vida.
El curso proporciona una amplia y sólida base teórica en todos los ámbitos del sonido: post-producción, sonido surround, broadcast, doblaje, grabación y producción musical, sonido directo, etc. A lo largo de todo este ciclo, las clases teóricas son combinadas con prácticas individuales en estaciones de trabajo y estudios profesionales en los que se aplica el conocimiento adquirido en el aula. Los estudiantes deben realizar individualmente multitud de ejercicios prácticos basados en objetivos definidos que garantizan la correcta asimilación del contenido teórico. El carácter práctico de la planificación curricular proporciona una completa familiarización con los procesos y los equipos empleados en la producción audiovisual, permitiendo al recien graduado acceder y desenvolverse con seguridad en los diferentes ámbitos de la industria del audio.
Los estudiantes que superan con éxito este ciclo acumulan 90 créditos ECTS de la titulación BA/BSc Hons Audio Production (Grado Universitario en Producción de Audio). Para finalizar esta prestigiosa carrera universitaria es necesario cursar el 2º ciclo "Audio Degree Progression" (APD).
Edad mínima: 18 años
Realizar una entrevista de acceso
Bachillerato LOGSE o COU (o ser mayor de 21 años)
Conocimientos de Inglés (IELTS nivel 6, o atender entrevista comprobatoria en la escuela
ACÚSTICA
Insonorización
Comportamiento modal
Absorción del sonido
Difusión del sonido
Reverberación
Diseño acústico
Mediciones acústicas
APARATOS DE ESTUDIO
Cinta magnética
Equipos de cinta magnética
Cinta digital
Equipos de cinta digital
Mostradores (PPM, VU, Lissajous, etc.)
Cableamiento
Conectores
Estructura de ganancia
Estructura básica de una consola
Diseño de consolas (in-line, split, hybrid)
Consolas analógicas
Consolas digitales
Grandes consolas (Neve & SSL)
Altavoces (diseño, especificaciones, etc.)
Amplificadores (diseño, especificaciones, etc.)
Ordenadores
Configuración de ordenadores para sonido
AUDIO DIGITAL
Teoria básica
Teoría avanzada
Medios ópticos (CD, CD-R, DVD, MO, MD, etc.)
Medios magnéticos (DAT, DASH, MDM, etc.)
Medios alternativos (MP3, ACC, etc.)
Perceptual coding
Grabación en disco duro
Almacenamiento de datos
La fabricación del CD
La fabricación del MD
Cubase
Logic Audio
Bias Peak
ProTools
ELECTRÓNICA
Ley de Ohm (Volts, Ampere, Ohms)
Potencia
Corriente directa/alterna
Componentes electrónicos (resitor, transistor, capacitor, etc.)
Impedancia
Reactancia
Amplificadores operacionales
Diagramas esquemáticos
Especificaciones
MICRÓFONOS
Dinámicos de bobina
Dinámicos de cinta
Condensadores
Carbón
Micrófonos especiales
Respuesta polar
Phantom power
Diafragmas dobles
Especificaciones
Técnicas microfónicas
Técnicas microfónicas estereofónicas
MIDI
Introducción al MIDI
Protocolo MIDI
Programación MIDI
Secuenciadores (Logic y Cubase)
Módulos MIDI
Samplers
Síntesis analógica y digital
MIDI avanzado
OMS
OTROS
Teoría musical básica
Sistemas de sonido surround
Introducción al sonido para cine
Introducción a multimedia
Discos de vinilo
Aspectos legales
Contractos y publicación
Tejido empresarial de la industria del audio
Preparación laboral
Visitas a estudios profesionales
Introducción a la Industria
Ordenadores
Tecnología del Audio
Entorno Gráfico
Tecnología Digital
Audio Digital
Diseño y Animación Web
Vídeo Digital
POST PRODUCCIÓN
Masterización
Remasterización
Reducción de ruido
Edición digital
Sound design
Formatos de distribución
PROCESADORES
Ecualizadores y Filtros
Tipos de filtros (shelving, peak, paso-bajo, paso-alto, etc.)
Tipos de ecualizadores (paramétricos, gráficos, etc.)
Compresores
Limitadores
Expanders
Gates
De-esser y side-chain
Delay
Variaciones del Delay (echo, slap-back, multi-tap, etc.)
Reverberación
Chorus
Flanging
Phasing
Pitch Shifting
Vocoder
SONIDO DIRECTO
Comparación Estudio/Directo
Monitoración (contumaz, IEM)
FOH
Altavoces para PA
Aparato de PA
Aparato de monitor
Montaje de palco
Distribución de señales en el palco
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Grabación multipista
Procedimientos
La cadena de producción
Técnicas de producción
Técnicas de grabación
Técnicas de mezcla
Automatización
Edición analógica
Edición digital
Sincronía (LTC, VITC, MTC, MMC, etc.)
TEORIA DEL SONIDO
La naturaleza del sonido
Física del sonido
El oído humano
Entrenamiento auditivo
Psicoacústica
Magnetismo
El Decibelio
Rango dinámico
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Formación Reglada
Presencial ( Barcelona )
8400 horas
Prácticas No remuneradas
Educación Reglada
A consultar