Desde 1958 EAE tiene como misión dar respuesta a las necesidades de formación que planteen y exijan, en cada momento, la sociedad y las personas en el entorno económico-empresarial para la formación de los actuales y futuros líderes, ejecutivos y profesionales en un ámbito internacional.
El principal objetivo de EAE consiste en la formación de personas que tienen orientada su actividad profesional dentro del ámbito de la dirección y administración de Empresas e Instituciones, así como, en la gestión y organización de cada una de sus áreas específicas.
Para la consecución de este objetivo EAE establece las siguientes prioridades en su Política Institucional:
a) Impartir una enseñanza que combine un alto valor académico, con un carácter eminentemente práctico, siempre dentro de unos elevados estándares de calidad.
b) Adaptar permanentemente la formación a las necesidades de las personas, del mercado y de las Empresas.
c) Realizar una cuidadosa selección y renovación del Claustro Docente.
d) Establecer un reducido número de alumnos por grupo que permita el desarrollo de sus habilidades técnicas y directivas.
e) Emplear una metodología activa y participativa en todos los programas.
f) Investigar y difundir los conocimientos mediante una enseñanza que integre los elementos humanos, económicos, jurídicos y técnicos con una orientación tanto social como empresarial.
g) Establecer un sistema de becas y ayudas, que permitan la posibilidad de formación, a todas las personas que no dispongan de los medios económicos necesarios.
h) Desarrollar un enfoque interdisciplinar de los programas, que dote a los alumnos de una visión global de la empresa.
i) Desarrollar una perspectiva internacional de las materias impartidas en los cursos, para adaptarse a la creciente globalización de los mercados.
j) Promover una verdadera evolución económica y social.
k) Potenciar la investigación.