Competencias generales
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos acerca de la historia del teatro universal en
el contexto deparado por la actividad teatral de su tiempo y en el contexto más amplio de la creación
artística general.
Que los estudiantes adquieran las habilidades de aprendizaje sistemático de los elementos que integran el
hecho teatral y de su desarrollo histórico, así como las de formular juicios críticos razonados y
sistematizados sobre las grandes creaciones de la historia del drama.
Que los estudiantes sean capaces de acceder a las principales fuentes de investigación teatral de manera
selectiva y crítica, así como de realizar procesos de investigación sistematizados a partir de aquellas y de
comunicar los resultados de dichos procesos.
Que los estudiantes posean la capacidad de aplicar las habilidades conceptuales, analíticas y
metodológicas adquiridas a la realización de enfoques diversos y a la adopción de diferentes cercamientos
críticos al hecho teatral y a su historia.
Que los estudiantes posean las habilidades necesarias para diferenciar de manera crítica entre las distintas
facetas que integran la historia del teatro y para insertar adecuadamente en ella y en sus distintos
contextos tanto los textos dramáticos, como las representaciones y las teorías teatrales.
Competencias específicas:
Que los estudiantes adquieran la capacidad de formular juicios comparativos entre las obras teatrales y
sus versiones o transposiciones al cine.
Que los estudiantes sean capaces de diferenciar entre las manifestaciones artísticas próximas
constituidas por la literatura y el teatro, mediante cotejos razonados y sistematizados entre obras
relevantes de naturaleza narrativa o poética y sus materializaciones como piezas o espectáculos
teatrales.
Que los estudiantes adquieran las habilidades para integrar en sus conocimientos de la historia del
teatro los perfiles no específicamente teatrales (literarios, filosóficos, sociales o artísticos) de los grandes
dramaturgos.
Que los estudiantes adquieran la capacidad (de acuerdo con el apartado 3.5 del Real Decreto 1393/2007)
para determinar y discernir, en la historia del teatro universal y en sus creaciones, la existencia de
aspectos total o parcialmente relacionados con el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad
entre hombres y mujeres, con el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de
accesibilidad universal y diseño para todos, y con los valores propios de una cultura de paz y de valores
democráticos.
Perfil de ingreso
Titulados en Literatura (Licenciados en Filología, de cualquier especialidad; Licenciados en Teoría de la Literatura, etc., así como futuros titulados en los nuevos Grados universitarios relacionados con ámbitos tales como Humanidades, Estudios Hispánicos y similares). El estudio les ofrece la posibilidad de ampliar y profundizar en esta parcela, a la vez integrada y especializada, de la historia de la literatura.
Titulados en Arte Dramático (Escuelas oficiales y privadas de Arte Dramático). El estudio les ofrece una visión panorámica y de nivel avanzado, basado en aproximaciones y categorías histórico-críticas sistematizadas, destinadas a completar la formación que, en dichas escuelas y centros, se sustenta principalmente en una práctica escénica que las perspectivas histórica y teórica ofrecidas por el presente estudio pueden complementar adecuadamente.
Docentes y profesionales del teatro (directores de escena, actores, escenógrafos, etc.; así como profesorado de dramaturgia, de interpretación, de caracterización, de voz, etc.) y de actividades artísticas afines. El estudio les ofrece una aproximación sistemática y rigurosa, centrada en aspectos y relaciones conceptuales propios de la enseñanza universitaria y encaminados a completar o profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los contenidos de la historia del teatro universal.
Criterios de selección
1º) Capacitación 30%
Titulaciones de rango universitario: 20%.
Otra formación previa: 10%.
2º) Adecuación 50%
Titulaciones en estudios teatrales: 20%.
Formación en disciplinas teatrales: 10%.
Formación en disciplinas relacionadas: 5%.
Actividad teatral: 10%.
Actividad relacionada: 5%.
3º) Méritos 20%
Expediente académico: 10%.
Curriculum vitae: 5%.
Publicaciones: 5%
http://www.uah.es/estudios/postgrado/inicio.shtm
CCC Centro de Estudios, Cursos de especialización A distancia - Curso de Graduado en ESO. Título Oficial CURSO DE GRADUADO...
Instituto Superior de Arte - I ART, Cursos de especialización Presencial - Como tal, el protocolo no está registrado ni legislado hasta é...
Instituto Superior de Arte - I ART, Cursos de especialización Presencial - La Historia del Arte es una disciplina científica autónoma, as...
Instituto Superior de Arte - I ART, Cursos de especialización Presencial - El tema de las vidrieras artísticas no se trata con la suficie...
Ostelea, Masters y Postgrados Presencial - La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez ...
Masters y Postgrados
Presencial ( Madrid )
60 horas
Prácticas No remuneradas
Propia de la Universidad
A consultar