Se estudian en el curso las aplicaciones de la Informática a los trabajos de tratamiento de imágenes, modelado y animación de escenas y personajes. También se estudian técnicas en entorno multimedia, para edición de videos y sonidos.
El alumno/a realizará trabajos que incorporen, a un nivel profesional, imágenes, fotografías, materiales, animación y video, pudiendo diseñar con ellos cortos publicitarios o cinematográficos al nivel profesional.
El curso se compone de un grupo de lecciones y ejercicios que el alumno/a va siguiendo de forma personalizada y a su propio ritmo, dependiendo de su interés y disponibilidad horaria. Los horarios de clases son muy flexibles tanto por las mañanas, tardes o sábados, por lo que el estudiante siempre podrá encontrar tiempo para acudir a clases.
Las lecciones que cada asignatura comprende, van desde el nivel básico al nivel profesional. Los ejercicios asociados a las lecciones se realizan con los programas que el estudiante encontrará en el campo profesional, en sus versiones más actualizadas, y permiten al alumno/a la compresión real de los conceptos y la adquisición de destrezas en el uso de los mismos.
Los ejercicios del curso se publican en la Web de AZPE, para posibilitar el trabajo en casa, si se desea, siendo la cobertura de los ejercicios lo suficientemente amplia como para aprender cada punto del temario a un nivel profesional.
OBJETIVOS
Dar al alumno/a una amplia formación en técnicas de animación y modelado en tres dimensiones, capacitándolo/a para realizar tales trabajos en el ámbito profesional con un alto nivel de destreza.
No Descritos
1. PHOTOSHOP CS4
PRIMEROS PASOS EN PHOTOSHOP: Tipos de imágenes
ABRIR Y GUARDAR IMÁGENES: Imágenes. Mapa de bits
EL ESPACIO DE TRABAJO: Ventanas, paletas, archivos
MOVERSE POR LA IMAGEN: Ampliar/recortar/Duplicar/separ
DIBUJAR CON EL LÁPIZ: El lápiz, modo color, cuentagotas
PINTAR CON EL PINCEL: Pinceles, modos de fusión
SELECCIONAR. Zonas de la imagen, Herramientas marco, Herramientas lazo, Selección por colores, ajustar
IMÁGENES CON CAPAS: Visualizar, Orden de apilamiento Copiar y pegar.
RELLENAR DE COLOR: El bote de pintura, degradados, La goma de borrar,
DIBUJAR CON TRAZADOS:Herramientas de dibujo vectorial, Rellenar píxeles, Capas de forma, La herramienta pluma, trazados
AJUSTAR EL COLOR: Luces y sombras, Equilibrar colores, Cambiar los colores, Ajuste global, Brillo y contraste, Efectos
RETOCAR IMÁGENES:Dibujar con precisión, Escala y rotación, Sesgar, voltear y distorsionar, Herramientas de retoque, Corregir la imagen
TEXTO EN LAS IMÁGENESIncluir texto, Formato del texto, efectos, notas
IMPRIMIR LA IMAGEN: Ajustar página, Posición y tamaño.
INFORMACIÓN DE LA IMAGEN: Modelos y modos del color, convertir, la paleta historia
CANALES Y MÁSCARAS: canales, las máscaras, canales alfa
TRABAJO CON CAPAS: Máscara recorte, ajuste, y relleno, Estilos de capas, conjuntos, aplicar estilos, composiciones
LOS FILTROS: Los efectos de los filtros, el comando transición, galería de filtros, crear motivos, Aislar un objeto, Deformar imagen
AJUSTAR EL COLOR Calibrar dispositivos, Gestión de color, Perfil de color
OBTENER IMÁGENES Escanear, filtrar la captura, cámara digital, parámetros impr.
AUTOMATIZAR TAREAS Ejecutar acciones, editar, el comando lote, utilizar droplets
EFECTOS ESPECIALES Reflejar imágenes, transparencia de cristales, fuego y humo, gotas de agua, crear texturas, botones transparentes, diseñar objetos, ambientes, envejecer una imagen, convertir en dibujo, crear panorámicas, PDF
DISEÑO DE PÁGINAS WEB Comando Zoomify, galería de fotos Web
SECTORES EN PÁGINAS WEB: Herramienta sector, Propiedades de los sectores, guardar
CREAR ANIMACIONES Animaciones sencillas, capas, eliminar fotograma
OPTIMIZAR IMÁGENES PARA LA WEB Optimizar imágenes GIF, transparencias, optimizar el formato JPEG, Simulación de transparencias, optimizar el tamaño, formatos WBMP y PNG
CREAR ANIMACIONES Animaciones sencillas, capas, eliminar fotograma
TRABAJAR CON VIDEO: Modo de línea de tiempo, capas, animaciones por cuadros
OBJETOS 3D: Crear objetos, uso del panel 3D, dibujos en modelos 3D
2. ADOBE PREMIER PRO 2.0
INTRODUCCIÓN A PREMIERE PRO 2.0: Configurar el proyecto, paletas, el monitor
CREAR PROYECTOS E IMPORTAR RECURSOS: Configuraciones, keyframe y render, archivar
ADQUISICIÓN DE MEDIOS: Captura, pruebas, clips
EDICIÓN DE VÍDEOS: Importación, la ventana monitor, construcción, trabajo con pistas, marcas
EDICIÓN AVANZADA DE VIDEOS: Edición de puntos, subclips, ajuste de escala, duración y velocidad, FPS
MODIFICAR CLIPS: Sustitución de fotogramas, herram. de edición, división de clips, Cortar y pegar, clips virtuales
TRANSICIONES: Creación, configuración, máscara de imagen, cortina degradada, personalización
CREACIÓN DE TÍTULOS: Objetos gráficos, colores, degradados, sombras, transparencias, textos
TRABAJO Y EDICIÓN DE AUDIO: Ajustes de ganancia, nivel y encadenados, visualizar y, filtros
TRANSPARENCIA Y COMPOSICIÓN: Superposición de clips, composiciones y transparencias, canales y máscaras, efectos de pantalla
CREAR ANIMACIONES: Movimientos, cambio de velocidad, rotación, ampliación y parada, distorsiones, sincronización
EFECTOS Y AJUSTES DEL COLOR: Aplicación de filtros, keyframes
EXPORTAR UNA PELÍCULA: Configurar la salida, procesado especial, secuencias de clips, exportar.
3 D STUDIO MAX 9
1. MODELADO
INICIAR UNA ESCENA: El entorno del programa, vistas, unidades, espaciado de la cuadrícula, guardar y abrir escenas. La ayuda.
CREACIÓN DE OBJETOS: Añadir objetos, deshacer y rehacer acciones, tipos de objetos, encuadrar y rotar la vista
OBJETOS BÁSICOS: dibujar objetos, cajas y planos, esferas, cilindro, pirámide, la tetera, primitivas extendidas
SELECCIONAR OBJETOS: designar objetos, selección por región, nombre, color, filtros. Invertir y bloquear. Subobjetos, grupos.
TRANSFORMAR OBJETOS: componentes, tamaño, rotación, alinear
ALINEACIÓN/AJUSTES: alineación de normales, cuadrícula, ajustes, angular y porcentual, obtener medidas
COPIAS Y MATRICES: copiado, clonar, distribución espaciada
MODIFICADORES : Panel Modificar, aplicar modificaciones, catálogo, rizos, ondular, ruidos, suavizar, estirar, segmentar
FORMAS SPLINE: líneas, círculos, polígono, sectores, estrellas
EDITAR Y MODIFICAR SPLINES: modif. forma, vértices, edición
MODELAR CON SUBOBJETOS: malla editable, vértices, caras. Grupos de suavizado, las aristas, superficies correctoras
OBJETOS DE COMPOSICIÓN: Transformar, objetos booleanos, dispersar, el objeto Fusforma, conectar, crear terrenos
OBJETOS SOLEVADOS: Solevar, formas en el recorrido, geometría del forro, aspecto de la superficie, deformación, torcer, oscilar, biselar, deformación por ajuste, subobjetos solevados
OBJETOS NURBS: Curvas, superficies, subobjetos, superficies de mezcla
2. LUCES, CÁMAPAS Y MATERIALES
ILUMINACIÓN DE ESCENAS: Incluir luces, el color de la luz, atenuación y sombras, foco objetivo y libre, proyección de imágenes
ILUMINACIÓN GLOBAL: Luz ambiente, luz solar, luz natural y artificial, máximo brillo, listador de luces
INSTALACIÓN DE CÁMAPAS: Incluir cámaras distancia focal y FOV, profundidad de la escena, visores de cámara, desenfoque de profundidad
MATERIALES: l editor de materiales, asignar materiales, materiales directos, creación de materiales, materiales transparentes, mapeado de material, tipos de mapeado, árboles de mapas, coordenadas de mapeado, mapa de relieve, la importancia del tamaño, reflexiones, refracción, trazado de rayos, material mate/sombra, imágenes de fondo, combinar objetos y fondo, materiales de composición, material multi/subobjeto, materiales de dos lados, mezcla superior/inferior, material Shellac, la biblioteca de materiales
3. REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN
ESCENAS Y ANIMACIONES: Comandos de representación, tamaño de la imagen, opciones de control del tiempo, salida de la representación, ventana de presentación, presentación preliminar
ANIMACIÓN: creación, cuadros clave, control del tiempo, asignar trayectorias
EDICIÓN DE LA ANIMACIÓN: Editar la trayectoria, track bar, track view, modos de edición, claves, curvas y barras
CINEMÁTICA: vincular objetos, crear jerarquías, cinemática inversa, bloqueo y herencia, CI activa, restricciones, parámetros, expresiones, esqueleto, resolutotes, modificador piel, incluir sonidos
4. POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS.
ENTORNOS Y ATMÓSFERAS: Los entornos, creación de atmósferas, incluir niebla, luz volumétrica, postproducción
SISTEMAS DE PARTÍCULAS: El emisor, control, nieve y ventisca, super aerosol, explosiones de objetos, nubes de partículas
EFECTOS ESPECIALES: onda, rizo, gravedad, viento, remolinos, tornados, deflectores, efectos modificadores, seguir recorrido
CREACIÓN DE AMBIENTES: simulaciones dinámicas, el mar, ambiente submarino, el espacio, administración de archivos.
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Masters y Postgrados
Presencial ( Madrid )
A consultar