OBJETIVOS DEL CURSO
Este master te prepara tanto para poder acceder a cualquier puesto de trabajo en empresas del sector audiovisual de la animación, como para emprender tu propio proyecto independiente desde la preproducción, creación de personajes, desarrollo de proyecto, producción y animación, postproducción, hasta los temas legales básicos que afectan a la venta, cesiones de derechos y distribución de tus obras. Se ofrecerá la posibilidad de acceder a nuestra bolsa de trabajo.
Al alumno deberá:
- Tener conocimientos básicos de informática a nivel de usuario.
- Ser licenciado o técnico superior de estudios relacionados con el sector audiovisual o Bellas Artes.
- Estar cursando O tener conocimientos alguno de los estudios arriba mencionados.
- Pasar una entrevista.
GANA UN MASTER EN ANIMACIÓN 3D - CONCURSO DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN 3D 2009-11-30
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BASES DEL CONCURSO
1.- OBJETO.
El Objeto de este concurso es la creación y desarrollo de un cortometraje para su posterior realización en 3D.
2.- TIPO DE CONCURSO.
Abierto y público. Este concurso es una iniciativa privada del centro de formación Tvmedia2 y podrán participar en él cualquier persona con capacidad creativa a título individual o representando a una empresa.
3.- JURADO.
Estará compuesto por la dirección del centro, por el profesor principal del Máster de Animación 3D, y por dos expertos en cortometrajes de animación 3D que impartirán sus clases magistrales en el citado máster.
El jurado resolverá cuantas incidencias pudieran plantearse de la interpretación de estas bases.
4.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.
1. Para la presentación en este concurso, deberá cumplimentarse una hoja de inscripción, que incluirá una declaración jurada referente al carácter inédito del trabajo. Esta hoja podrá solicitarla en el propio centro de formación. Se introducirá en un sobre cerrado, y en el que aparecerá exteriormente únicamente el nombre y apellidos del concursante y el nombre del proyecto o trabajo. Además se acompañará en dicho sobre cerrado:
- Documentación acreditativa de la personalidad y, en su caso, de la representación en la que actúa.
- Currículum Vitae del autor o autores detallando la experiencia profesional, sobre todo en lo referente a la experiencia en el desarrollo de producciones audiovisuales o de animación.
- Las propuestas irán dirigidas a la sociedad Producciones Hinojosa Becerra Media2 S.L., sito en Calle Jacaranda, número 12, local 2, en Mijas Costa, Málaga, con código postal 29651, y se presentarán bajo el nombre “Concurso de Proyectos para un cortometraje en 3D”.
- El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de Diciembre de 2009 hasta el 30 de Diciembre de 2009 hasta las 14:00 horas. Los concursantes se comprometen a no divulgar sus propuestas antes de que se produzca el fallo del jurado.
5.- CONTENIDO Y REQUISITOS DE LAS PROPUESTAS.
Las propuestas se presentarán en soporte papel y en formato electrónico (CD-Rom, DVD) o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico de almacenamiento. El formato de almacenamiento de la documentación será en pdf.
Materiales a entregar:
- Biblia completa del proyecto
o Título
o Descripción de la obra y filosofía de la misma
o Descripción de personajes
o Guión completo
o Story Board
o Art Book (material gráfico) – Opcional.
- No es necesario, en este caso, entregar plan de producción ni el plan de financiación.
6.- EXCLUSIÓN DEL CONCURSO.
Serán excluidas del concurso aquellas propuestas que incurran en cualquiera de los siguientes supuestos:
a. Presentación fuera de plazo.
b. Incumplimiento de los requisitos previstos en la base quinta.
c. Existencia de inexactitudes y contradicciones en el contenido de la propuesta.
d. Cualquier otro incumplimiento de estas bases.
7.- PREMIO.
El premio para el ganador será el coste gratuito del máster profesional de animación 3D que el centro de formación va a impartir en 2010 y la posterior realización del cortometraje en sus instalaciones, y que será beneficiaria para aquel proyecto que reúna todas las características exigidas y que sea declarada ganadora por el Jurado.
El premio para el segundo finalista será tener gratis el coste de la matrícula del citado máster.
El tercer finalista tendrá la posibilidad de acceder al máster profesional con un 20% de descuento del coste total del mismo.
8.- RESOLUCIÓN DEL CONCURSO.
Los criterios y baremo que considerará el Jurado al resolver el concurso son los siguientes:
- Calidad e innovación de la propuesta: hasta 60 puntos.
- Compatibilidad de la propuesta con los objetivos perseguidos: hasta 20 puntos.
- Adecuación de la propuesta a las características expresadas en las bases: hasta 20 puntos.
Si se produjera empate en la puntuación, será la otorgada por el primer criterio enunciado la que lo dirimirá, acudiendo a la sucesivamente otorgada por los siguientes criterios y según su orden de exposición.
El premio podrá ser declarado desierto por el Jurado cuando, según su evaluación, las propuestas presentadas no reúnan las condiciones de calidad suficientes. Si se comprobara que la propuesta premiada no fuera inédita o absolutamente original o se planteara reclamación fundada sobre su autoría, el ganador se verá obligado a devolver el premio.
La resolución del concurso se publicará en el plazo de una semana a contar dese el día siguiente al de finalización de presentación de las propuestas. El fallo del Jurado será inapelable.
El resultado del concurso se publicará en el tablón de anuncios del centro de formación, en la página web del centro de formación, en el apartado de noticias www.tvmedia2.com y por vía e-mail a los premiados.
El premio y la presentación del proyecto ganador se hará público en nuestras webs, blogs, y medios de comunicación correspondientes, en la fecha, que en su momento, se hará pública.
9.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
La participación en el concurso obliga al autor o autores del proyecto ganador a ceder los derechos de explotación y comunicación pública del proyecto propuesto a Producciones Hinojosa Becerra Media2 S.L. (Tvmedia2), que la utilizará de la manera que considere oportuna. Esta cesión es ilimitada, incluso pudiendo encargar a terceros su posterior desarrollo y gestión, ya que la propiedad de Tvmedia2 se refiere al proyecto en su totalidad. Además, la cesión se hace en exclusividad, por tiempo indefinido y para el ámbito territorial de cualquier país del mundo. Incluso, aunque no se utilizara el proyecto premiado, los derechos de explotación sobre la obra son propiedad de Tvmedia2.
El autor del trabajo ganador se compromete a hacer una cesión de cualquier derecho que perfeccione el título de propiedad del diseño y guión, si ello fuera necesario para poder inscribir a Tvmedia2 como titular del citado diseño ganador en el registro público correspondiente.
Las propuestas no premiadas quedarán en poder de Tvmedia2 para la realización de una exposición online de las mismas y serán devueltas en su integridad a los autores en el plazo máximo de cuatro meses desde la resolución del concurso.
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La presentación a este concurso supone el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de estas bases.
11. NORMATIVA.
El presente concurso es de naturaleza administrativa y se regula por las presentes bases. Para lo no previsto en las mismas, se atendrá a las disposiciones administrativas y, en su defecto, a las normas de derecho privado.
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Módulo 01 - Presentación (3h) - 11 Enero.
- Presentación del curso.
- Intención y propósito.
- Presentación del profesor.
- Curriculum vitae.
- Presentación de los alumnos.
- Intenciones y espectativas.
Módulo 02 - Iniciación (12h) - 12 Enero.
-Introducción al XSI.
-¿Qué es un proyecto?
-Ordenar los ficheros.
-Teclas rápidas.
-El interface.
-Los menus.
-Estructura y orden interno del programa.
-Visores.
- Opciones.
-Las cuatro vistas 3D.
-Explorer.
-Características de los objetos.
-Jerarquías.
Módulo 03 - Modelado básico (60h) - 18 Enero.
-Los primeros objetos (Primitivas).
- Polígonos y superficies.
-Ventana de propiedades.
-Curvas.
-Modos de selección.
-Transform.
-Ejes de movimiento.
-Movimientos básicos (mov, rot, escl).
-Tipos de ejes.
- Los modificadores.
-Layers.
-Elementos poligonales.
-Puntos, aristas, polígonos.
-Snap.
-Constrains.
-Herramientas básicas de modelado.
-Duplicar, instanciar y clonar.
-Herramientas botón derecho.
-Historial.
-Freeze.
-Paths.
-Cámaras.
-Opciones y movimiento.
-Captura de cámara (primeras animaciones).
-Texto.
Módulo 04 - Iluminación (9h) - 15 Febrero.
-Tipos de luz.
-Infinite.
-Point.
-Spot.
-Opciones.
-Luz de área.
-Objetos asociados.
-Teorías de iluminación.
-Final gathering
-Fotones.
-Atenuaciones de la luz.
Módulo 05 -Texturizado (21h) - 18 Febrero.
-Materiales.
-Asignación a objetos.
-Tipos.
- Ambient, Difuse y Specular.
-Transparencia/reflexión.
-Texturas 2D y 3D.
-Render Tree.
-Herramientas.
-Proyecciones.
-Nodos 3D.
-Nodo de imagen.
-Capas.
-Herramientas.
-Maneras de mezclar las capas.
-Canal alpha.
-Clusters.
Módulo 06 - Render Básico (6h) - 1 Marzo.
-Render
-Región de render.
- Render Manager.
- Opciones de exportación.
Módulo 07 - Creación práctica de un personaje (84h) - 2 Marzo.
-Modelado avanzado.
-Construcción de una maya coherente.
-Continuidad y loops.
-Modelado para video-juegos.
Texturizado avanzado.
-Editor de texturas.
-Herramientas.
-Sub-proyecciones.
- Colocación de texturas.
-Nodos avanzados.
-Bump, Normal mapping, Displacement, Incidencia...
-Preparación de texturas para video-juegos.
-Rigging.
-Huesos.
-Comportamiento y jerarquía.
-Cinemática directa e indirecta.
-Set up de personajes bípedos.
-Pesado (asignación de huesos a la maya).
-Automatización.
-Shapes.
-Creación de expresiones.
-Conexión y automatización.
Módulo 08 - Animación (12h) - 12 Abril.
-Controles de tiempo.
-Barra de tiempo.
-Claves de animación.
-Animator Editor.
-Opciones y herramientas.
-Las curvas.
-Estructura y comportamiento.
-Dopesheet.
-Animación lineal y no lineal.
-Clip de animación.
-Capas de animación.
-Breve historia de la animación.
-Tipos de animación.
-Principios básicos.
-Interpretación y expresividad.
-Arcos.
-Deformaciones.
-Ejercicios prácticos.
- Ciclos.
Módulo 09 - Render avanzado (6h) - 7 Junio.
-Pases de render para PostProducción.
-Tipos y uso.
-Particiones.
-Flipbook.
Módulo 10 - FX (24h) - 9 Junio.
-Partículas y fluidos.
-Pelo.
-Soft bodies y rigid bodies.
-Tela (syflex).
Módulo 11 - Las bases de la creación (30h) - 21 Junio.
-Herramientas para crear una obra original y rentable.
-Guión.
-Narrativa visual.
Módulo 12 - PostProducción (30h) - 5 Julio.
-Técnicas.
-Aplicación y uso de los pases de render.
-Efectos.
-Retoques de color.
Módulo 13 - Proyecto final (189h) - 26 Julio.
-Proyectos a elegir.
-Corto de animación individual por alumno.
-2 min. de duración aprox.
-Corto común.
-7 min. de duración aprox.
-Corto relacionado con alguna de las producciones del profesor.
-Práctica en una producción real.
Master Class
- Kandor "El Lince Perdido" - Juan Hidalgo
- Legend Studio "La Guerra Civil Española" - Miguel Ramos
- Pyro - Por confirmar
- Arvirago - Por confirmar
- Motion Pictures - Pere Clos - Director de Producción 3D. CONFIRMADO. "Telmo & Tula" (Emitida en Clan TV) y "Green Light" (Emitida en Antena3)
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