El objetivo de los cursos Quick Trainning de Animum es introducir al alumno en los conceptos de producción 3D, utilizando el software 3D Studio Max, uno de los paquetes 3D de uso más extendido en España.
Los conceptos de creación y animación 3D abarcan todas las áreas de la producción, desde el modelado y texturizado, hasta la animación e iluminación de escenas, presentando además procedimientos de renderizado, tanto para video como para imagen estática. Esto implica el desarrollo de conocimientos y conceptos multidisciplinares, que se encuentran dentro del software.
Los alumnos que finalicen el curso y cumplan con los requisitos de asistencia, obtendrán un certificado Oficial Autodesk.
- Ser mayor de edad. O concertar una entrevista entre la dirección y los padres o tutores del menor.
- Título de bachiller o ciclo formativo. O concertar una entrevista entre la dirección y los padres o tutores del menor.
- Correo electrónico para comunicarse con la escuela.
-Manejo básico y fluido del sistema operativo Windows
- Ordenador para trabajar en casa, recomendable no instalar windows Vista
- Software necesario. Que el alumno debe proveerse e instalar en su ordenador personal en casa los programas informáticos relativos a cada programa formativo.
INTERFACE - DISPOSICIÓN DE LAS HERRAMIENTAS
Menú Principal.
Barra de Herramientas.
Paneles y persianas – Categorías – Subcategorías.
Visores.
Controles de navegación visores: Zoom – Pan – Angle…
Selección:
Gestión de Visibilidad.
Utilidades – Mostrar por categorías.
Transformaciones básicas.
Menús Quads.
Sistemas de Duplicación.
Mirror.
MODELADO CON GEOMETRIAS - CREACIÓN DE PRIMITIVAS Y SUS
MODIFICADORES
Trabajo con visores: Ortogonales y Perspectiva – Navegación por los visores.
Paneles de Creación: categorías y subcategorías.
Persianas de parámetros: marcadores y spinners.
Creación de Standar Primitives.
Creación de Extended Primitives.
Variación de parámetros.
Ejercicios de Aling y Snap
Aplicación de Modificadores comunes: Taper – Bend – Twist – Lattice – Noise.
Concepto de Segmentos: mallas de polígonos cuadrados.
MODELADO CON GEOMETRIAS - CREACIÓN DE PRIMITIVAS Y SUS
MODIFICADORES
Trabajo con visores: Ortogonales y Perspectiva – Navegación por los visores.
Paneles de Creación: categorías y subcategorías.
Persianas de parámetros: marcadores y spinners.
Creación de Standar Primitives.
Creación de Extended Primitives.
Variación de parámetros.
Repaso de las diferencias entre Copy – Clone – Reference
Ejercicios de Aling y Snap
Aplicación de Modificadores comunes: Taper – Bend – Twist – Lattice – Noise.
Repaso de las diferencias entre Copy – Clone – Reference
Concepto de Segmentos: importancia en las modificaciones.
Concepto de Segmentos: mallas de polígonos cuadrados.
HERRAMIENTAS Y BOOLEANOS
AUTOMATIZACIÓN DEL TRABAJO – OBJETOS DE COMPOSICIÓN
Spacing Tool.
Copy and Align.
Array.
Descripción del funcionamiento de Scatter.
Descripción del funcionamiento de ProBooleans. Consejo de no utilizar Boolenas.
MATERIALES Y TEXTURAS I - COMPORTAMIENTO DE LAS SUPERFICIES ANTE LA LUZ
Interfaz Editor de Materiales
Concepto Material/Mapa
Librería de Materiales – Gestión – Archivos .mat
El material Standar: Parámetros Básicos.
Selectores de Color.
Shaders: Anisotropic – Blinn – Metal – Multi–layer – Oren–Nayar–Blinn – Phong –
Strauss – Translucent
Parámetros Extendidos: transparencia avanzada y alambre
MATERIALES Y TEXTURAS II – MAPEADOR UVW
CONFIGURACIÓN DEL MATERIAL A PARTIR DE IMAGENES
Qué son los mapas 2D y 3D.
Qué es una textura.
Mapas procedurales 2D y 3D.
Persiana Coordinates 2D de los mapas 2D.
Persiana Noise de los mapas 2D y 3D.
Persiana Coordinates 3D de los mapas 3D.
Mapas Bitmap.
Concepto Coordenadas de Mapeado.
Modificador UVWMap.
ILUMINACIÓN Y CÁMARAS - TIPOS DE LUCES Y SOMBRAS – OBJETO CÁMARA
Spot, Free y Target.
Direct, Free y Target.
Omni.
Efecto Especial de proyección de mapa de luz.
Desarrollo de un setup de iluminación de estudio.
Desarrollo de un setup de iluminación de Exterior.
Camera Free y Target.
Apertura Focal FOV.
ANIMACIÓN I - CLAVES DE ANIMACIÓN – JERARQUÍAS
Concepto frame por segundo (fps). PAL y NTFS
Cuadro de configuración de tiempo.
Barra de tiempo.
Clave de animación.
Botón animar – Botón Clave de Animación.
Ejercicio de animación de transformaciones básicas.
Qué es animable en MAX.
Prática de animación en MAX
Introducción a las curvas de animación.
Jerarquías.
ANIMACIÓN II - CURVAS DE ANIMACIÓN – EXPRESIVIDAD
Planificación de un proyecto de animación.
Linkado a objetos ayudantes.
Animación de cámaras
Complicando la animación – transformaciones varias
RENDER - CONFIGURACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE RÉNDER
Motor de Rénder. Cuadro de diálogo del render Scanline.
Tamaño de imagen en píxeles vs. resolución. Configuración de tamaño
Tipos de imágenes y características: jpg – tga – tiff – png
Tipos de video y características.
Configuración de tiempos de salida: cuadro Time Oupout.
Configuración de rutas de salida.
Efectos especiales: fuego – volumen luminoso
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Cursos de especialización
Presencial ( Málaga )
30 horas
Matrícula gratuita
Emitida por el centro
350 €