Master en Diseño y Creación de Sitios Web

En este Master aprenderás a crear espectaculares páginas WEB, tiendas virtuales y portales. Cada unidad didáctica viene acompañada de múltiples ejemplos, ejercicios y prácticas.
En este Master aprenderás a crear portales, a diseñar bases de datos y modelarlas, asi como tratamiento gráfico, maquetaciones, animaciones en FLASH MX que es la ultima versión de macromedia.

Más información

Conocimientos básicos de informatica a nivel usuario.

1. Introducción

1. Introducción al lenguaje de marcas HTML

Un poco de historia. La Word Wide Web

El protocolo HTTP. Concepto de URL

El lenguaje HTML. Marcas e Hipertexto

Navegadores web

Arquitectura cliente-servidor

Tipos MIME

El problema de los caracteres y el idioma

Eventos y manejadores de eventos. Breve
introducción.

2. CSS (Cascading Style Sheet).

Descripción.

Estilos en línea. El atributo STYLE

Estilos en cabecera. La etiqueta STYLE

Estilos para etiquetas

Definición de clases

Ficheros externos

Jerarquía y herencia

3. Estructura de un documento HTML

Partes básicas de un documento

Precabecera : DOCTYPE

Cabecera: etiquetas HEAD, TITLE, META-TAGS, BASE,
LINK, SCRIPT

Cuerpo: body, atributos y estilos CSS

Contenedores: P, DIV, SPAN, etc. Breve referencia a
las tablas

Otros elementos: cabeceras (Hn), líneas horizontales
(HR saltos de línea (BR)

Interpretación de tabulaciones y espacios

Unidades de medida en HTML (pixels, puntos, em, %,
etc.)

4. Texto

Estilos físicos y lógicos

Etiquetas de estilo lógico

Etiquetas de estilo físico

La etiqueta FONT

Alineación: etiqueta center, texto en contenedores

Textos y CSS

Textos en las páginas web: cantidad

Textos en las páginas web: colores

Textos en las páginas web: Tipografía

Caracteres especiales

5. Enlaces

La etiqueta A

URL's

Tipos de enlace: internos, externos, a ficheros,
mailto, otros tipos

Eventos en los enlaces. Los enlaces como manejadores
de eventos.

Colores en los enlaces: Atributos de body y CSS

Uso de los enlaces

6. Imágenes

Importancia de la imágenes en la web

La etiqueta IMG

Aplicaciones de diseño gráfico. Gráficos vectoriales y
de mapas de bits. Fotografías

Color e imágenes. Número de colores, sistemas de color

Formatos gráficos en la web: GIF, JPG, PNG, otros
formatos

Uso de las imágenes transparentes, entrelazadas y
animadas

Optimización de imágenes

Mapas de imágenes

El futuro: SVG

7. Listas

Listas regulares ordenadas

Listas regulares sin ordenar

La etiqueta LI

Listas de definiciones

Listas anidadas

Listas y CSS

Uso de las listas

8. Tablas

Estructura de una tabla

La etiqueta TABLE

La etiqueta TR

Las etiquetas TD y TH. El problema de las celdas
vacías, uso de un gif transparente de 1x1 pixels

Las etiquetas CAPTION y COLGROUP

Tablas anidadas

Uso de las tablas: Maquetación de una página

Uso de las tablas: Recuadros con borde recto y curvo

Uso de las tablas: Segmentación de imágenes

Uso de las tablas: Códigos de barras,gráficos de
barras, marcos para imágenes

Eventos en las tablas

Algunos consejos para el uso de tablas

9. Formularios

Importancia de los formularios

La etiqueta FORM

La etiqueta INPUT

La etiqueta SELECT

La etiqueta TEXTAREA

La etiqueta BUTTON

La etiqueta FIELDSET

Formularios y CSS

Maquetación de formularios

Relación de los formularios con lenguajes de
programación

Introducción a la programación CGI

Módulos facilitados por los proveedores de hosting

10. Frames

Estructura de frames

La etiqueta FRAMESET

La etiqueta FRAME

La etiqueta NOFRAMES

Frames anidados

Frames flotantes: la etiqueta IFRAME

Frames flotantes: la etiqueta ILAYER

Uso de los frames: menús de navegación, problemas de
resolución, frames ocultos

11. Sonido en las páginas web

Ventajas e inconvenientes

Formatos de sonido aceptados. Plugins

La etiqueta BGSOUND

La etiqueta EMBED

La etiqueta OBJECT

La etiqueta A

12. Elementos multimedia

Ventajas e inconvenientes

El problema de los formatos. Plugins

Generalización de las etiquetas EMBED y OBJECT

Video: formatos, etiquetas

Animaciones: Flash, Quick Time, etc.

Applets de Java

3D

Realidad virtual: VRM, etc

Uso correcto de los elementos multimedia en la web

13. Enlaces sobre HTML.-

Relación de webs relacionadas con HTML

14. Ejercicio final del módulo

Creción de las páginas web de un sitio web de comercio
electrónico (tienda virtual de artículos de deporte)

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DHTML

1. Origen del DHTML

2. Concepto de capa

Etiqueta DIV

Etiqueta SPAN

Etiqueta LAYER

Capas anidadas

3. CSS-P

El atributo ID

Propiedades WIDTH, HEIGHT, CLIP

Propiedades POSITION, TOP y LEFT,

Propiedades VISIBILITY y Z-INDEX

4. JavaScript y DHTML

El problema de los navegadores. Detección de
navegadores. Códigos cross-browser

Acceso a las propiedades de las capas

Inicialización de variables y propiedades de capas

5. Animaciones en DHTML

Plantemaiento del problema

Funciones recursivas. Uso de Timeouts (Contadores de
tiempo)

Capas que exceden de los límites de la ventana del
navegador

6. Aplicaciones prácticas

Creación de un ticker

- Tips dinámicos

- Página multicapa

7. Enlaces sobre DHTML.-

- Relación de enlaces relacionados con DHTML

8. Ejercicio final del módulo

En nuestra tienda virtual:

Establecer un ticker superior con noticias deportivas

Creación de un carrito de la compra basado en cookies

Validación del formulario de pedido

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JAVASCRIPT

1. Introducción

Lenguajes de script en cliente (lenguajes intrepretados)

La etiqueta SCRIPT

El lenguaje JavaScript. Microsoft y Jscript.

El problema de la compatibilidad en navegadores.

Sintaxis básica

Inclusión de comentarios al código y prevención para navegadores antiguos

Sentencias y bloques. Ficheros externos de código JavaScript

Secuencias de escape

Ubicación de los bloques de código

2. Variables y matrices

Tipos de datos en JavaScript

Definición de variables

Valores de una variable: literales, expresiones, retornos de una función

Ámbito de una variable. Variables públicas (globales) y privadas (locales)

Matrices. El objeto Array

3. Operadores

Operadores aritméticos

Operadores lógicos

Operadores relacionales

Operadores de asignación

Otros operadores: concatenación de cadenas, operador
condicional, manejo de objetos (new, delete, this)

4. Estructuras de control de flujo

Bifurcaciones condicinales: estructura IF-ELSE

Bifurcaciones condicinales: estructura SWITCH-CASE

Bucles determinados: cláusula FOR

Bucles indeterminados: estructura WHILE y estructura
DO-WHILE

Salida de un bucle

5. Funciones

Utilidad de las funciones (división del código en
bloques sencillos)

Definición y estructura de una función

Llamada a una función

Funciones propias de JavaScript (eval, isNaN,
parseFloat, parseInt, etc.)

6. Eventos en JavaScript

Definición de evento y manejador de evento.

Listado de eventos y sus manejadores

Tabla de eventos soportado por cada elemento HTML y
cada navegador.

Captura de eventos

7. Objetos propios del lenguaje

El objeto Array

El objeto Boolean

El objeto Date.

El objeto Function

El objeto Math

El objeto Number

El objeto RegExp

El objeto String

8. Modelo de objetos del navegador

Tipos de objetos y jerarquía

Propiedaes y métodos de un objeto

El objeto NAVIGATOR.

El objeto SCREEN

El objeto WINDOW: propiedades, métodos y matrices.
Eventos específicos.

Ventanas del sistema (alert, confirm, prompt).

Ventanas flotantes (pop-up's)

El objeto FRAME. Cambio del contenido en múltiples
ventanas. Acceso a variables y funciones

El objeto DOCUMENT: propiedades, métodos y matrices.
Eventos específicos.

Los objetos LINK y ANCHOR. Cambio dinámico del destino
de un enlace.

El objeto IMAGE. Precarga de imágenes.

El Objeto FORM. Matriz ELEMENTS. Acceso a elementos de
un formulario.

El objeto SELECT. La matriz OPTIONS.

9. Validación de formularios

Importancia de la validación de formularios

Manejo de cadenas

Manejo de números

Funciones básicas de validación en cliente

Validación de una dirección de e-mail

10. Cookies

Definición de cookie

Escritura y lectura de cookies

Cuestiones de seguridad e intimidad

11. Creación de nuevos objetos

Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Propiedades y métodos

Declaración de nuevos objetos. Concepto de clase.

Inicialización de objetos. Constructores

Jerarquía y herencia entre objetos en JavaScript

12. Aplicaciones prácticas

Fecha y hora actual en una caja de texto

Cifrado de contraseñas

Creación de rollovers. Menú dinámico basado en
imágenes

Menú en combo

Combo dinámico

Conservación de un pedido mediante cookies

13. Enlaces sobre JavaScript.-

Relación de webs relacionadas con el Diseño Gráfico

14. Ejercicio final del módulo (En nuestra tienda
virtual)

Transformación del menú superior en menú animado
(rollover)

Creación de un carrito de la compra basado en cookies

15. Validación del formulario de pedido

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FIREWORKS MX

1. Conceptos de Diseño Gráfico.-

Importancia del diseño gráfico en la web

Gráficos vectotiales y de mapa de bits

Colores en un ordenador

Modelos de color

Modos de color

Formatos gráficos

2. Adobe Ilustrator (Ilustración ? Gráficos
vectoriales).-

Principales características del programa

Entorno de trabajo

Barras de menús

Principales herramientas

Formas básicas

Pinceles

Paletas de colores.

Degradaos

Escalado y rotación de objetos

Alineaciones

Selección de objetos

Trabajando con textos

Trabajando con Capas

Filtros

Aplicaciones prácticas:

Calcado de una imagen (de mapa de bits a vectorial).
Autocalcado

Creación de un logotipo

3. Macromedia Fireworks (Tratamiento de imágenes y
fotografías).-

Principales características del programa

Entorno de trabajo

Barras de menús

Principales herramientas

Formas básicas

Pinceles

Paletas de colores

Degradados

Escalado y rotación de objetos

Alineaciones

Selección de objetos

Trabajando con textos

Trabajando con capas

Trabajando con máscaras

Filtros

Aplicaciones prácticas:

Restauración de una fotografía estropeada o antígua

Creación de botones

Gifs animados, segmentación de imágenes

4. Principales elementos gráficos de una página web.-

Logotipos

Banners

Iconos

Menús de navegación

5. Enlaces sobre Diseño Gráfico.-

Relación de webs relacionadas con el Diseño Gráfico

6. Ejercicios finales del módulo.-

Diseño una propuesta de página web en modo gráfico
(partiendo de las realizadas en el módulo de HTML)

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ACTIVE SERVER PAGES (ASP)

1. Introducción

Lenguajes de script en servidor

Características generales de ASP

Estructura de una página ASP

Sintaxis básica

Interaccción de ASP con HTML y JavaScript

Inclusión de comentarios al código. Espacios en blanco

Eventos en ASP

Sentencias y bloques.

Ubicación de los bloques de código.

Ficheros de código externos. La instrucción Include

Servidores con soporte ASP.

Instalación de Personal Web Server. Directorio de
trabajo

Instalación de Internet Information Server

2. Variables y matrices

Tipos de datos. Constantes. Conversión de tipos.

Variables. Definición. Valores: literales, expresiones
y retornos de una función. Option Explicit

Ámbito de una variable. Variables públicas (globales)
y privadas (locales)

Matrices. El objeto Array

3. Operadores

Operadores aritméticos

Operadores lógicos

Operadores relacionales (comparación)

Operadores de signación directa y concatenación de
cadenas

4. Subprogramas

Concepto de subprograma. Tipos

Definición y estructura de un subprograma

Subrutinas

Funciones

Llamada a un subprograma

Funciones propias del lenguaje

5. Estructuras de control de flujo

Bifurcaciones condicinales: estructura IfF ? Then
- Else ? Ed If

Bifurcaciones condicinales: estructura Select? Case ?
End Case

Bucles determinados: cláusula For - Next

Bucles indeterminados: estructura Do - Loop

Bucles indeterminados: estructura While - Wend

Salida de un bucle

6. Entrada de datos: El objeto REQUEST

El objeto Request. Paso de valores entre cliente y
servidor

Formularios y ASP. Métodos GET y POST

La colección QueryString

La colección Form

La colección Cookies

La colección ServerVariables

Aplicación práctica:

Recogida de los valores de un formulario

7. Salida de datos: El objeto RESPONSE

El objeto Response

La colección Cookies

El método Write

El método Redirect

Aplicación práctica:

Escritura de los valores recibidos de un formulario en
una cookie

8. Matenimiento de variables: Los objetos SESSION Y
APPLICATION

El objeto Session. Propiedades. Variables de sesión

El objeto Application. Variables de aplicación

El archivo global.asa

Creación y alcance del objetos componentes

Aplicaciones prácticas

Mantenimiento de contraseñas de acceso

Contador de usuarios activos

9. El objeto SERVER

El objeto Server

El método HTMLEncode

El método MapPath

El objeto CreateObject

10. Manejo de cadenas

Concatenación de cadenas

Funciones propias del lenguaje

Validación de campos de texto en formularios

Aplicación práctica: Validación de una dirección de
e-mail

11. Manejo de datos numéricos

Operaciones simples

Funciones propias del lenguaje

Validación de campos numéricos en formularios

Aplicación práctica: Cálculo del IVA y el total de una
cantidad y formatéo en euros.

12. ASP y Bases de Datos

Introducción

Herramientas de trabajo

Bases de datos

ODBC. Declarando conexiones

OLEBD. ADO (ActiveX Data Object). Objetos y
funcionamiento

El objeto Connection. Propiedades y métodos

El objeto Recordset. Propiedades y métodos

El lenguaje SQL

Estructura conjunta de acceso a una BD

Aplicación práctica: Creación de una BD Access, una
tabla de usuarios y una conexión DSN

13. Lectura de datos de una BD

Sentencias SQL para consultas a una BD

Paginación de registros

Aplicación práctica

Presentando en pantalla los datos de la tabla de
usuarios

14. Modificación de datos de una BD

Sentencias SQL para inserción de datos

Sentencias SQL para modificación de datos

Sentencias SQL para borrado de datos

Aplicación práctica: Insertando usuarios nuevos en la
tabla de las prácticas anteriores

15. Enlaces relacionados con ASP

Relación de enlaces relacionados con ASP

16. Ejercicio final del módulo

En nuestra tienda virtual:

Construcción de una BD con una tabla de artículos por
secciones

Presentación dinámica de los artículos en una página.
Buscador de productos

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DREAMWEAVER MX

1. Operaciones básicas con Dreamweaver

Configuración general de la página web

Inserción de texto

Inserción de imágenes

Inserción de tablas. Vista estándar y vista disposición

Insertar Plug-ins y ActiveX

Insertar Applets de Java

Insertar elementos de interfaz

Inserción de datos

Insertar Server Side Include

Otros elementos

2. Formularios, marcos y elementos de cabecera e invisibles

Definición de áreas de formulario

Principales elementos de formulario

Métodos de envío de datos de formulario

Inserción de marcos

Gestión de archivos dentro de los marcos

Jerarquía de los marcos

Establecer vínculos dentro de los marcos

Inserción de elementos invisibles

Elementos de cabecera

3. Utilización del historial y comandos

El historial

Manipulación de acciones en el historial

Grabación y ejecución de comandos

Limpiar

HTML

4. Elementos activos. plantillas y elementos de biblioteca

Generalidades de los elementos activos

Creación y utilización de elementos de biblioteca

Creación de plantillas de sitio web

5. Animación y HTML dinámico

Diseño y colocación de capas

Propiedades de las capas

La línea de tiempo

Animación con línea de tiempo

Modificaciones en la línea de tiempo

6. Comportamientos

Los comportamientos en Dreamweaver

Asignación de comportamientos

Navegación: "Ir a URL y abrir ventana de explorador

Control de imagen: precarga de imagen e intercambiar imagen

Control de línea de tiempo

Comprobar explorador y Plug-in

Mostrar y ocultar capas

Mensajes emergentes

Otros comportamientos

7. Utilidades y ayuda en el diseño en Dreamweaver

Referencias HTML y JavaScript

Comprobar vínculos

Comprobar navegador de destino

Convertir compatible con navegador 3.0

Preferencias

8. Importación de FireWorks

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FLASH MX Y ACTION SCRIPT

Conceptos básicos

El entorno de trabajo de Flash

La aplicación de dibujo

Importar ficheros externos

Antes de animar

Animación en la línea de tiempo

Sonido

Interactividad

Publicar una animación

Creación de menús desplegables

Insertar Flash en DreamWeaver

Conceptos básicos de programación en Action Script

Utilización de variables

Operaciones condicionales

Creación de bucles de repetición

Control de propiedades de clips de película

Creación de elementos de interfaz

Creación de formularios

Duplicación de clips de película

Impresión de fotogramas

El depurador y otras técnicas de "debugging"

Creación de funciones y objetos personalizados en Action Script

Detección de colisiones

Creación de matrices, el objeto "Array"

Control de teclado, el objeto "Key"

Ajustar fecha y hora, el objeto "Date"

Manipulación de color, el objeto "Color"

Ajuste de sonido, el objeto "Sound"

XML

Creación de clips inteligentes

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Tipo de Formación

Masters y Postgrados
OnLine ( Toda España )
400 horas

Promociones especiales

Subvención

Prácticas disponibles

Prácticas No remuneradas

Titulación otorgada

Emitida por el centro

Precio del programa

850 €