Si bien es cierto que el currículo continúa siendo un factor relevante a la hora de encontrar empleo, lo cierto es que reclutadores y headhunters acuden cada vez más a internet para profundizar en el perfil de los aspirantes a cubrir un determinado puesto de trabajo. No en vano, analizando sus publicaciones y su participación en las distintas comunidades digitales en las que están presentes, pueden descubrir en qué medida cuentan los candidatos con las habilidades que, tanto a nivel profesional como social, desea la organización para la que trabajen.
La red es una herramienta valiosísima, por tanto; dado que les aporta todo tipo de información, desde la curricular (para un científico, por ejemplo, será primordial que sus publicaciones en revistas de prestigio tengan visibilidad) hasta la personal, que se muestra, incluso de forma inconsciente, en cualquier publicación: desde una fotografía en un ambiente festivo hasta una discusión sobre un tema candente en política, a partir de la cual el reclutador podrá concluir que nuestra participación es constructiva o considerar, por el contrario, que nuestro perfil es bronco (algo que, aunque a priori pudiera parecer negativo, podría resultar atractivo a quienes buscan, por ejemplo, tertulianos vehementes). La marca personal, por tanto, ha de configurarse en torno a nuestras expectativas laborales. No en vano, en la fase de selección se podría descartar a un genio en su materia si se apreciase su desinterés por trabajar en equipo o por compartir conocimientos y sumar así su saber a la cultura colaborativa de la organización.
La solución, sin embargo, no pasa por perfiles crípticos, puesto que cada vez son más los departamentos de Recursos Humanos que descartan candidaturas ante la imposibilidad de acceder a información complementaria, sino por utilizar la red para aportar aquella que queramos que nos defina a fin de propiciar que la imagen proyectemos sea la adecuada a nuestro propósito profesional; y, para ello, es preciso que nos sirvamos de aquellas técnicas del marketing y de la comunicación que nos ayuden a definir qué queremos ser y que nos aporten las claves para lograrlo.
Este Curso de Marca Personal y Búsqueda de Empleo dotará al alumnado de las herramientas necesarias para posicionarse adecuadamente en el mercado de trabajo, algo para lo que habrá de mejorar su marca personal, actuando sobre los elementos que la definen; y diseñar una estrategia de branding personal efectiva, que le ayude a ser consecuente en sus acciones con los objetivos profesionales a alcanzar. Y esto, a su vez, le exige familiarizarse con las herramientas digitales y cómo estas le pueden ayudar a enriquecer su currículo, algo para lo que es imprescindible conocer también qué tipo de factores son los más valorados en los procesos de selección de personal.
Objetivos del programa
Los principales objetivos de este curso son capacitar al alumnado para:
¿A quién está dirigido?
El contenido didáctico de este curso está dirigido a cualquier persona que busque mejorar su imagen digital, algo fundamental en una época en la que toda empresa busca conocer al máximo a sus potenciales candidatos más allá de lo que exponen en su currículo, y que quiera crear un perfil atractivo para reclutadores y headhunters, y para quienes, en su empresa, deciden posibles promociones de sus trabajadores.
Ninguno
Formación Universitaria, Cursos de especialización A distancia - TÍTULOS La superación del programa, permitirá al alumno obtener ...
Formación Universitaria, Cursos de especialización A distancia - TÍTULOS La superación del programa, permitirá al alumno obtener e...
ITAE, Escuela de Negocios, Formación Reglada Presencial - "Este centro sólo atiende solicitudes de Extremadura"...
ITAE, Escuela de Negocios, Formación Reglada Presencial - "Este centro sólo atiende solicitudes de Extremadura"...
Escuela Europea de Marketing y Empresa, Masters y Postgrados Presencial - El Master en Marketing Digital y Redes Sociales es presencial ... Descuento
Cursos de especialización
OnLine ( Toda España )
57 horas
Facilidades de pago
Emitida por el centro
235 €