Desarrollo para dispositivos móviles

• En esta escuela de especialización el alumno aprenderá a utilizar los
entornos de desarrollo más habituales para la creación de aplicaciones
móviles.
• Se pretende que el alumno conozca el desarrollo de aplicaciones para
dispositivos Android y Apple
• Se indicaran los conceptos necesarios para tener un desarrollo profesional
adecuado en esta tecnología
• El curso tiene un enfoque totalmente práctico y orientado a que el asistente
adquiera los conocimientos necesarios para poder manejar estos entornos.

Más información

• Conocimientos de HTML
• Conocimientos de programación en Java
• Conocimientos de programación en C++

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
Conceptos sobre desarrollo de aplicaciones móviles
Historia y tendencias actuales
Introducción a IOS
Introducción a Android
ANDROID
Introducción a Android
Historia de Android
Versiones. La fragmentación, un problema de crecimiento
Evolución y situación actual de Android en el mercado
Arquitectura y componentes de Android
Descripción de la arquitectura de Android
Revisión de los componentes
Linux Kernel
Máquina virtual Dalvik
Framework y APIS de desarrollo para Android
Cómo desarrollar para Android
Instalación de Android
Descarga de las SDK de Android. Uso de SDK Manager
Uso de las SDK de forma autónoma
Instalación de Eclipse
Instalación del plugin ADT para Eclipse
Uso del entorno de desarrollo
Introducción al desarrollo con Eclipse
Características principales de Eclipse
Plugin de Eclipse. Componentes y funcionalidad de los mismos
El emulador, ¿para qué sirve? Características
Introducción a otros componentes; ADB,DDMS
Creación de un proyecto Android
Cómo crear mi primer proyecto
Estructura de un proyecto Android: directorios y ficheros principales
Android Manifest
Componentes de una aplicación
Actividades
Intents
Intents Filters
Services
Content Providers
Broadcast Receivers
Activities
¿Qué es una Actividad? Funcionalidad
Ciclo de vida de una Activity
Métodos principales de una Activity
Creación de Activities
Intents
Introducción a los Intents.
Llamadas explícitas e implícitas
Componentes de un Intent
Intent Filters
Llamadas entre componentes a través de Intents
Ejemplos de creación de Intents
Desarrollo de una interfaz de usuario
Cómo se desarrolla una interfaz de usuario en Android
A través de código
A través de XMLViews y ViewGroups
Tipos de ViewGroups
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
FrameLayout
….
Captura de eventos
Cambios de orientación
Estilos y temas
Otros recursos de diseño
Recursos
Menús
Notificaciones
Diálogos
Toasts
Persistencia de datos
Tipos de almacenamiento
Opciones para guardar preferencias
Sistema de Ficheros
Base de Datos SQLite
Contents Providers
Content Providers
¿Qué es un proveedor de contenidos?
Compartir datos entre aplicaciones: contactos, llamadas, etc…
Como solicitar datos a un Content Provider
Content Provider URI
Base de Datos SQLite
Introducción a la Base de datos SQLIte
Comandos para el uso y gestión de datos
Creación y manipulación de Bases de Datos
Widgets
Introducción a los controles personalizados
Declaraciones en AndroidManifest.xml
Cómo crear un Widget
Publicación de aplicaciones
Cómo probar y desplegar aplicaciones en un móvil real.
Android Market
Google Play
Cómo publicar aplicaciones en Android Market o Google Play
Requisitos y características
Consideraciones a tener en cuenta
iOS
Introducción a iOS
Arquitectura de iOS
Información útil antes de empezar
Versiones de iOS
Entorno de desarrollo
Descarga de las SDK
Xcode
Componentes
Uso del Simulador
Crear nuestra primera aplicación
Introducción a Objective C
Introduccion a la programacion basada en objetos
Data types: enteros, punto flotante, unsigned, etc
Cadenas, Arreglos y Diccionarios
Variables locales y globales. Propiedades (@properties)
Clases. Herencia
Metodos e Instancias. Enviando mensajes a objetos
La clase NSString y la función NSLog
MVC
Introducción al patrón Modelo-Vista-Controlador
Delegados
Patrón Observer
Patrón Singleton
Entorno gráfico
Vistas: tipos, conceptos y creación
ViewController: gestión de vistas
Alertas, menús y tabla
Contenedores de ViewControllers: navegación y tab
Jerarquía de vistas
La vista UIView y el controlador UIController
La vista Table View y sus derivadas
Las vistas específicas: Image View, Web View, Scroll View,
StoryBoards
Conceptos de Storyboards
Trabajar con vistas en storyboards
Eventos
Conceptos básicos y tipos de eventos
Manejadores
Eventos multitáctiles
Gesture Recognizers
Utilidades
Sistemas de reconocimiento multitouch
Control de la entrada de datos y de teclado
Control de la rotación de la pantalla
Preferencias de usuario
Tipos de preferencias
Salvando/recuperando los valores
Valores por defecto
Persistencia de datos (SQLite).
Core Data
Managed Object Context
Data model
Atributos
Guardar y recuperar objetos
Publicación en la AppStore
Cuenta de desarrollador
Member center, la maquinaria interna de Apple Store
Recursos y herramientas
Publicación en App Store
PHONEGAP
Introducción a PhoneGap
Historia
Qué es
Compatibilidad y Arquitectura
Habilidades y Requisitos
Usando PhoneGap
Descarga de Phonegap
Instalando SDK de iOS
Configurando un proyecto iOS
Instalando SDK de Android
Creando un proyecto Android
Configurando PhoneGap en Android
Introducción a HTML5 y jQuery
Por qué jQuery
Bases del framework: $
Funciones de HTML. Encadenamiento
Funciones de DOM
Funciones de CSS
Funciones de eventos
AJAX. Uso de get. Uso de load
JSON. Uso de getJSON
Depurando código PhoneGap
Usando un browser de desktop
Usando Weinre
Usando iWebInspector
Usando la API de PhoneGap
El evento deviceready
Usando notificaciones
Tomando una foto
Capturando video y audio
Creando un nuevo contacto en la agenda
Leyendo los contactos de la agenda
Guardando un archivo de texto
Leyendo un archivo de texto
Almacenando información persistente
Usando el acelerómetro
Ubicando al usuario y brújula
Consultando información útil y eventos especiales
Creación de un proyecto completo
Arquitectura de la aplicación
Charlas
Favoritos
Mapa y geolocalización
Twitter
Usando PhoneGap Build
Creando una cuenta
Creando un proyecto PhoneGap Build
Compilando y distribuyendo en las tiendas
Compilando para la tienda de Apple
Compilando para la tienda de Android

Master-D Curso Superior en Desarrollo para Dispositivos Móviles

Master-D, Masters y Postgrados OnLine - Este curso superior en aplicaciones móviles te prepara para in...

La Salle Barcelona Programación iOS para dispositivos móviles - Barcelona

La Salle Barcelona, Cursos de especialización Presencial - El curso de Programación iOS para dispositivos móviles te prep...

La Salle Barcelona Programación Android para dispositivos móviles I - Barcelona

La Salle Barcelona, Cursos de especialización Presencial - El curso de Programación Android para dispositivos móviles te ...

DEUSTO Formación Desarrollo de Aplicaciones para Móviles.

DEUSTO Formación, Cursos de especialización OnLine - El cada vez mayor uso de los dispositivos móvil para interactu...

ACEDIS Formación Curso Práctico de QField. Captura de Datos SIG en Dispositivos Móviles

ACEDIS Formación, Cursos de especialización OnLine - QField es una aplicación revolucionaria en el ámbito de los Siste... Facilidades de pago

CLEFormación
CLEFormación
Contactar con el centro
Contactar con el centro
Tipo de Formación

Cursos de especialización
Presencial ( Madrid )
72 horas

Precio del programa

1250 €