Blender es un software de diseño 3D que además de modelado, nos permite realizar animaciones, recorridos interactivos, edición de vídeo, creación de videojuegos y un sinfín de posibilidades más.
Blender es el equivalente de software libre a 3dStudio Max.
El tutor, Joaquín Herrera, es uno de los mayores expertos en diseño gráfico con herramientas de software libre, habiéndo sido ponente en jornadas para Universidades e Instituciones, tutor online en diversos cursos para profesorado, colaborador habitual en varias revistas informáticas.
Este curso facilita la alumno una primera toma de contacto con el programa, permiténdole descubrir gran parte de sus funcionalidades y comenzar a utilizarlas. Los objetivos de esta formación, principalmente práctica, son:
* Aprender a instalar y configurar el programa Blender (última versión, 2.6) y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo.
* Iniciarse en los fundamentos y técnicas del modelado 3D, simulaciones físicas, recorridos arquitectónicos y animaciones con esta herramienta a través del estudio de diferentes ejemplos prácticos.
* Practicar con el programa para desarrollar diversos trabajos en cada una de estas áreas, contando con el asesoramiento y recomendaciones del Tutor. Se dispondrá de los “.blend” para estudiarlos o comenzar a trabajar sobre ellos.
No existen.
El curso está dirigido a cualquier persona interesada en conocer una herramienta especializada en el diseño 3D, e iniciarse en el diseño y relaización de trabajos en este área.
Personas que trabajan con software de diseño 3D, animación o CAD, que deseen conocer una herramienta alternativa libre y gratuita.
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Módulo 0: Guía de Iniciación a Blender
Módulo 1. Iniciación al modelado en 3D: un cochecito de juguete. Introducción a la correcta utilización de la extrusión y las cadenas de vértices (loops).
o Ejercicio 1: actividad práctica
Módulo 2. Modelado en 3D , materiales y texuras: un lugar para el juguete. Tras iniciarse en la correcta asignación de materiales se descubren algunos recursos que nos muestran porque Blender es una herramienta rápida y eficaz.
o Ejercicio 2: actividad práctica
Módulo 3: Mundo virtual interactivo: simulaciones físicas y recorridos arquitectónicos. Una introducción para conseguir espacios texturizados que serán recorridos por una cámara en tiempo real y controlada por el usuario (al estilo de un videojuego en primera persona)
o Ejercicio 3: actividad práctica
Módulo 4: Fundamentos para conseguir animaciones: variedad de recursos. En este módulo se incluyen animaciones con modificadores, animaciones sobre trayectorías, mecánica restringida básica,…
o Ejercicio 4: actividad práctica
Módulo 5: Personajes en acción: squash & stretch y cinemática inversa. El alumno se introduce en la animación con keyframes y otros recursos para ver los personajes movíéndose por la pantalla.
o Ejercicio 5: actividad práctica
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