Técnico Programador C++ - Sólo Barcelona y Bilbao

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OBJETIVOS: Introducir al alumno al mundo de la programación. Aprender un leguaje totalmente diseñado para la programación orientada a objetos. Programar sistemas operativos, compiladores, aplicaciones de bases de datos, procesadores de texto, juegos....

PERFILES PROFESIONALES RELACIONADOS: Cualquier ámbito del mundo de la programación.

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TARGET: Estudiantes de programación, universitarios, programadores de otros lenguajes, futuros programadores de videojuegos.

1. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA DE C++
Comentarios
Palabras claves
Identificadores
Tipos básicos de datos
El tipo de datos bool
Modificadores de tipo
Variables
Declaración
Inicialización
Ambito
Constantes
La función main()
Entrada y salida básica (cin y cout)

2. OPERADORES Y EXPRESIONES
Operadores básicos
Operadores de asignación
Operadores aritméticos
Operadores de incremento y decremento
Operadores relacionales y lógicos
Conversión de tipos en expresiones y asignaciones: Implícita y Explicita
Prioridad y asociatividad

3. ESTRUCTURAS DE CONTROL
Bloques de código
if, if-else
switch
Bucle for, while y do while
Bucles anidados
Uso de break y continue
Sentencia return y función exit

4. ARRAYS Y CADENAS
Arrays
Declaración de un array
Inicialización
Subíndices
Tamaño de los arrays
Arrays de caracteres y cadenas de texto
Arrays de dimensiones múltiples
Cadenas
Concepto de cadena
Declaración de variables de cadena
Inicialización de variables de cadena
Operaciones con cadenas
Asignación
Longitud y concatenación
Comparación
Conversión de cadenas a números
Tablas de cadenas

5. PUNTEROS
Aspectos básicos de los punteros
Declaración de punteros
Inicialización de punteros
Aritmética de punteros
Expresiones de punteros
Comparación de punteros
Punteros y arrays
Punteros a constantes de cadena
Arrays de punteros

6. FUNCIONES
Prototipos de funciones
Parámetros de una función
Paso de parámetros por valor
Paso de parámetros por referencia
Ambito de las variables
Variables locales
Variables globales
Recursión
Paso de punteros a funciones
Paso de arrays a funciones
Argumentos de main()
Sobrecarga de funciones

7. ESTRUCTURAS, UNIONES Y ENUMERACIONES
Aspectos básicos de las estructuras
Declaración de una estructura
Definición de una variable estructura
Acceso a una estructura
Estructuras anidadas
Arrays de estructura
Paso de estructuras a funciones
Punteros y referencias a estructuras
Campos de bits
Uniones
Enumeraciones

8. TIPOS DE DATOS Y OPERADORES AVANZADOS
Especificadores de clase de almacenamiento
auto
extern
register
static
Modificadores de acceso
const
volatile
Typedef
Operadores a nivel de bits
Operadores de desplazamiento de bits
Operadores de asignación adicionales
El operador ?
Operadores especiales (), [] y ::
El operador coma
Uso de sizeof
Asignación dinámica utilizando new y delete
Resumen de precedencia de operadores

9. CONCEPTOS DE LA POO, LAS CLASES Y LOS OBJETOS
¿Qué es la programación orientada a objetos?
Características de la POO
Encapsulación
Herencia
Polimorfismo
Clases y objetos
Declaración de una clase
Visibilidad de una clase
Acceso a los miembros de una clase
Público
Protegido
Privado
Constructores y destructores
Constructores
Uso del constructor
Constructores con argumentos
Constructores sobrecargados
Constructores por defecto
Creación y uso de un constructor de copia
Destructores
Reglas del destructor
Funcionamiento del destructor
Referencias y punteros a objetos de una clase
Asignación de objetos de una clase
Paso de objetos de una clase a funciones
Uso de funciones inline
Las funciones amigas
El puntero this

10. SOBRECARGA DE OPERADORES
Aspectos fundamentales de la sobrecarga de operadores
Sintaxis de la sobrecarga
Operadores que pueden sobrecargarse
Operadores que no pueden sobrecargarse
Sobrecarga de operadores binarios
Sobrecarga de operadores relacionales y lógicos
Sobrecarga de un operador monario
Uso de funciones operador amigas

11. EL SISTEMA DE E/S DE C++
Aspectos fundamentales de la E/S
E/S con formato
Uso de width(), precision() y fill()
Manipuladores
Uso de manipuladores de E/S
Creación de manipuladores personalizados
Creación de insertores y extractores
Archivos
E/S de archivos
Archivos binarios
Archivos aleatorios

12. HERENCIA Y FUNCIONES VIRTUALES
Control del acceso a la clase base
public
private
protected
Constructores, destructores en las clases derivadas
Herencia múltiple
Polimorfismo
Funciones virtuales
Funciones virtuales puras y clases abstractas
Aplicación del polimorfismo
13. LAS PLANTILLAS ( TEMPLATES) Y EL TRATAMIENTO DE EXCEPCIONES
Funciones genéricas
Clases genéricas
Tratamiento de excepciones
Concepto de excepciones
Bloque try
catch
throw

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