3D Studio Max 8 con Vray

Objetivos: Introducir al alumno en el mundo del diseño asistido por ordenador en entorno Windows utilizando el 3D Studio para la producción de imágenes, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, mecánica etc.

Metodología: Enseñanza personalizada, profesor alumno. Clases prácticas desde el primer día.

Horarios: En CEPI-BASE el alumno elige el día de inicio y la hora de asistencia a clase, pudiendo modificarlos a su conveniencia.

Duración: El curso tiene una duración aproximada de 100 horas. Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan las mismas horas, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario.

Nuestros cursos no van por horas, se rigen por el temario del curso.

Más información

Requisitos: Es necesario un conocimiento básico de Windows y AutoCAD 2-D.

TEMARIO DEL CURSO: 3D STUDIO MAX 8 con VRAY

1- INTRODUCCIÓN
ELEMENTOS HARDWARE
CONVENCIONES USADAS EN ESTE DOSSIER
EMPEZAR CON MAX
EL ENTORNO DE TRABAJO
TRABAJO EN 3 DIMENSIONES
CONOCIMIENTOS BÁSICOS

2- LOS PRIMEROS PASOS
EL ENTORNO DE MENÚS Y BARRAS
LOS VISORES
FICHA DISPLAY ( PRESENTACIÓN)
SELECCIÓN DE OBJETOS
IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS
PROPIEDADES DE VISUALIZACIÓN Y DISEÑO
CONOCIMIENTOS BÁSICOS

3- OBJETOS GEOMÉTRICOS
LAS PRIMITIVAS ESTÁNDAR
PRIMITIVAS EXTENDIDAS
CAMBIAR EL NOMBRE DE LOS OBJETOS

4- TRANSFORMACIONES
CAMBIAR PARÁMETROS DE LOS OBJETOS
–HOLD (RETENER)/FETCH ( RESTITUIR)
HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
EL SISTEMA DE COORDENADAS
PUNTOS DE PIVOTE
BLOQUEAR TRANSFORMACIONES
EJERCICIOS

5- OBJETOS FORMA
CREACIÓN DE FORMAS SPLINES
CREACIÓN DE CURVAS NURBS
ALTERACIÓN DE FORMAS

6- SOLEVACIÓN, SPLINES Y SONORIZAR ESCENAS
EL PANEL DE SOLEVACIÓN
EJERCICIOS

7- LOS MODIFICADORES
INTRODUCCIÓN A LOS MODIFICADORES
MODIFICADORES COMUNES
EXTRUIR (EXTRUIR)
MODIFICACIÓN DE VARIOS OBJETOS
CLONAR OBJETOS
EJERCICIOS

8- MODELAR MALLAS
MODELADO POLIGONAL
EJERCICIOS

9- MODELADO ORGÁNICO Y CON TRANSFORMACIONES
MODELAR CON TRANSFORMACIONES
MODELADO ORGÁNICO
EJERCICIOS

10- MODELADO DE NURBS
LAS NURBS
CURVAS NURBS Y VÉRTICES DE CONTROL
SUPERFICIES NURBS
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE NURBS
TIPOS DE NURBS
SOLEVAR SUPERFICIES
OTROS ASPECTOS SOBRE LAS NURBS

11- MODELADO DE CORRECTORES
MODELAR CON CORRECTORES
LOS CORRECTORES BÉZIER ( PATCH GRIDS)
EJERCICIOS

12- VINCULAR OBJETOS Y ANIMACIÓN BÁSICA
VINCULAR Y AGRUPAR OBJETOS
ASPECTOS ESENCIALES DE LA ANIMACIÓN
SISTEMA DE COORDENADAS PARA LA ANIMACIÓN
OPCIONES DE CONFIGURACIÓN PARA LAS ANIMACIONES
ANIMACIÓN DE FORMAS MEDIANTE OBJETOS DUM,MY ( FICTICIOS)
EJERCICIOS

13- REPRESENTACIÓN BÁSICA
HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN
CREACIÓN DE REPRESENTACIONES
FICHA RENDERER ( RENDERIZADO)
CAMBIAR EL FONDO DEL VISOR
EJERCICIOS

14- LOS MATERIALES
ASIGNACIÓN DE MATERIALES
OPCIONES DEL EDITOR DE MATERIALES
CONTROLES DEL EDITOR DE MATERIALES
HERRAMIENTAS DE ASIGNACIÓN DE MATERIALES
PARÁMETROS DE LOS MATERIALES
PROPIEDADES BÁSICAS DE LOS MATERIALES
OTROS TIPOS DE MATERIALES
EJERCICIOS

15- TRATAMIENTO DE MATERIALES
LA BIBLIOTECA DE MATERIALES
EL MATERIAL ESTÁNDAR
MODOS DE SOMBREADOS
MATERIALES DE COMPOSICIÓN
EJERCICIOS

16- LOS MAPAS Y SU APLICACIÓN
EL MAPA DE BITS 2D
EL MAPA 3D O PROCEDIMENTAL
TIPOS DE MAPEADOS
CREAR MATERIALES Y MAPAS
EJERCICIOS

17- TIPOS Y CONTROL DE MAPAS
COORDENADAS DE MAPEADOS
COORDENADAS DE MAPEADO INTEGRADAS
MANEJO DEL EXPLORADOR DE MATERIALES /MAPAS
MAPAS DE COMPOSICIÓN
CANALES DE MAPAS
UTILIZAR VARIOS MAPAS
PREPARAR OBJETO PARA EL MAPEADO
EJERCICIOS

18- CÁMARAS
TIPOS DE CÁMARAS
PARÁMETROS DE CÁMARA
COLOCACIÓN DE LAS CÁMARAS
CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA
TRANSFORMACIÓN DE CÁMARAS
ALINEACIÓN DE CÁMARAS
DESPLAZAMIENTO DE LA CÁMARA
EJERCICIOS

19- LA ILUMINACIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS LUCES DE MAX
LA ILUMINACIÓN AMBIENTAL
LOS OBJETOS LUCES
LA LUZ OMNIDIRECCIONAL
TRANSFORMACIÓN DE LAS LUCES
–COLOR
LA LUZ FOCAL
LA LUZ DIRECCIONAL
ATENUACIÓN. SOMBRAS
PROYECCIÓN DE IMÁGENES
EXCLUSIÓN DE OBJETOS DE LA LUZ
OTROS ASPECTOS DE LA ILUMINACIÓN
ATMÓSFERAS Y EFECTOS
EJERCICIOS

20- ENTORNO Y EFECTOS DE REPRESENTACIÓN
PANEL DE EFECTOS DE REPRESENTACIÓN
–ENTORNO

21- EFECTOS ENTORNO Y USO DE VIDEO POST
EFECTOS DE ENTORNO
USO DE VIDEO POST
EJERCICIOS

22- EL SISTEMA DE PARTÍCULAS
LOS SISTEMAS DE PARTÍCULAS
ELECCIÓN DE UN SISTEMAS DE PARTÍCULAS
CREACIÓN DE SISTEMAS DE PARTÍCULAS
SISTEMAS DE PARTÍCULAS SPRAY Y SNOW
SISTEMAS DE PARTÍCULAS AVANZADOS
EFECTOS ESPECIALES CON PARTÍCULAS
EJERCICIOS

23- INTRODUCCIÓN AL VRAY
VRAY RENDER I FRAME BUFFER
GLOBAL SWITCHES
IMAGE SAMPLER
GLOBAL ILLUMINATION
IRRADIANCE MAP

24- RAY RENDER II
CAUSTICS
ENVIRONMENT
DMC SAMPLER
COLOR MAPPING
DEFAULT DISPLACEMENT
–SYSTEM

25- MATERIALES Y MAPAS VRAY
26- CÁMARAS Y LUCES.

Azpe Informática 3D STUDIO MAX 9

Azpe Informática, Cursos de especialización Presencial - Se estudian en el curso las aplicaciones de la Informática a los ...

CIPSA Centro de Informática Profesional Diseño 3D Studio Max Especializado en Realidad Virtual - Sólo Barcelona

CIPSA Centro de Informática Profesional, Cursos de especialización Presencial - !! ATENCION !! Este centro sólo atiende residentes en Barcelona ...

CIPSA Centro de Informática Profesional Master en Diseño Técnico - Sólo Barcelona y Bilbao

CIPSA Centro de Informática Profesional, Masters y Postgrados Presencial - !! ATENCION !! Este centro sólo atiende residentes en Barcelona y...

CIPSA Centro de Informática Profesional Técnico diseñador gráfico y 3D Studio Max - Sólo Barcelona y Bilbao

CIPSA Centro de Informática Profesional, Cursos de especialización Presencial - !! ATENCION !! Este centro sólo atiende residentes en Barcelona y...

ACEDIS Formación Curso Práctico de SKETCHUP, UNDET y VRAY. Modelado 3D con Nubes de Puntos y Renderizado

ACEDIS Formación, Cursos de especialización OnLine - El modelado con nubes de puntos es una técnica avanzada que impli... Facilidades de pago

CEPIBASE,S.L.
CEPIBASE,S.L.
Contactar con el centro
Contactar con el centro
Tipo de Formación

Cursos de especialización
Presencial ( Barcelona )
100 horas

Promociones especiales

Facilidades de pago

Titulación otorgada

Emitida por el centro

Precio del programa

A consultar