Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3D Studio MAX 4. Está dividido en cuatro partes. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras. En la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.
Manejo basico de la computadora.
Modelado
1. Entorno de 3D Studio MAX
Introducción
Iniciar 3D Studio MAX
El entorno de usuario
Control del tiempo
Salir de 3D Studio MAX
2. Iniciar una escena
Tipos de vistas
Unidades de trabajo
Espaciado de cuadrícula
Guardar y abrir escenas
Solicitar ayuda
3. Creación de objetos
Añadir objetos a la escena
Deshacer y rehacer acciones
Tipos de objetos
Exploración de la escena
Encuadrar y rotar la vista
4. Objetos geométricos básicos
Cómo dibujar objetos
Cajas y planos
Esferas, cilindros y tubos
La pirámide y la tetera
Primitivas extendidas
5. Seleccionar objetos
Designar objetos
Seleccionar por región
Invertir la selección
Seleccionar por nombre y color
Bloquear la selección
6. Otras formas de selección
Selección de subobjetos
Hacer grupos
Ocultación de objetos
Congelar y descongelar
Filtros de selección
7. Transformar objetos
Las transformaciones
Componentes de transformación
Copiar al transformar
Cambiar el tamaño
Rotación de objetos
Alinear objetos
8. Alineación y ajustes
Alineación de normales
Objetos de cuadrícula
Utilización de ajustes
Ajuste angular y porcentual
Obtener medidas
9. Copias y matrices
Copia de objetos
Clonar instantáneas
Matrices de objetos
Clonación simétrica
Combinar clonaciones
Distribución espaciada
10. Los modificadores I
El panel Modificar
Aplicar modificadores
Otros modificadores
Catálogo de modificaciones
Configurar conjuntos
11. Los modificadores II
Rizos
Ondular objetos
Incluir ruido
Suavizar y desplazar
12. Los modificadores III
Estirar y encoger
Segmentar objetos
Tapar agujeros
Crear superficies
13. Formas spline
Líneas
Círculos y coronas
Polígonos y estrellas
Arcos y sectores
14. Modificar splines
Aplicar el torneado
Extrusión de formas
La forma hélice
Incluir textos
15. Editar splines
Modificación de formas
Manipular los vértices
Cambios en los segmentos
Edición de splines
Secciones de objetos
16. Modelando con subobjetos
Convertir a malla editable
Los vértices
Las caras
Grupos de suavizado
Las aristas
Superficies correctoras
17. Objetos de composición
Transformar
Objetos booleanos
Dispersar objetos
El objeto FusForma
Conectar objetos
Crear terrenos
18. Objetos solevados I
Solevar objetos
Formas en el recorrido
Geometría del forro
Aspecto de la superficie
19. Objetos solevados II
Curvas de deformación
Torcer, oscilar y biselar
Deformación por ajuste
Subobjetos solevados
20. Objetos NURBS I
Curvas NURBS
Curvas dependientes
Crear superficies NURBS
Edición de subobjetos
21. Objetos NURBS II
Superficies de mezcla
Superficies desfasadas
Trabajando con curvas
Recorte de superficies
Luces, cámaras y materiales
22. Iluminación de escenas
Incluir luces
El color de la luz
Atenuación y sombras
Foco objetivo y libre
Proyección de imágenes
23. Iluminación global
Luz ambiental
Luz solar
Luz natural y artificial
Máximo brillo
Listador de luces
24. Instalación de cámaras
Incluir cámaras
Distancia focal y FOV
Profundidad de la escena
Visores de cámara
Desenfoque de profundidad
25. Materiales I
El editor de materiales
Asignar materiales
Materiales directos
Crear materiales
Materiales transparentes
26. Materiales II
Mapeado del material
Tipos de mapeado
Árboles de mapas
Coordenadas de mapeado
27. Materiales III
Mapa de relieve
La importancia del tamaño
Reflexiones y refracciones
Trazado de rayos
Material Mate/Sombra
28. Materiales IV
Imágenes de fondo
Combinar objetos y fondo
Materiales de composición
Material Multi/Subobjeto
29. Materiales V
Material Dos lados
Mezcla y Superior/Inferior
Material Shellac
Biblioteca de materiales
Representación y animación
30. Representación de escenas
La representación
Comandos de representación
Tamaño de la imagen
Opciones de control
31. Representación de animaciones
Control del tiempo
Salida de la representación
Ventana de representación
Presentación preliminar
32. Animación
Crear una animación
Los cuadros clave
Control del tiempo
Asignar trayectorias
33. Edición de la animación
Editar la trayectoria
Track Bar
Trabajar con Track View
Modos de edición
Claves, barras y curvas
34. Cinemática I
Vincular objetos
Crear jerarquías
Cinemática inversa
35. Cinemática II
Bloqueo y herencia
CI activa y aplicada
Aplicación de restricciones
36. Cinemática III
Interconexión de parámetros
Controlador de expresiones
Control con manipuladores
37. Cinemática IV
Esqueleto de huesos
Animar con resolutores
El modificador piel
Incluir sonido
Postproducción y efectos especiales
38. Entornos y atmósferas
Los entornos
Crear atmósferas
Incluir niebla
Niebla en capas
Luz volumétrica
Postproducción
39. Sistemas de partículas
El emisor de partículas
Control de las partículas
Nieve y Ventisca
Súper Aerosol
Explosiones de objetos
Nubes de partículas
40. Efectos especiales I
Introducción
Enlace a efectos especiales
El efecto onda
El efecto rizo
41. Efectos especiales II
Gravedad y viento
Aplicar fuerzas mecánicas
Remolinos y tornados
Seguir recorrido
Deflectores
Efectos modificadores
42. Creación de ambientes
Simulaciones dinámicas
El mar
Ambiente submarino
El espacio
Administración de archivos
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Formación Reglada
A distancia ( Toda España )
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Emitida por el centro
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