Este curso, formado por 1 módulo, se centra exclusivamente en el aprendizaje de los conceptos y técnicas del rig de personajes 3D: estructura corporal de huesos, configuración facial, skin y controles orientados al animador y a la configuración de comportamientos particulares del personaje. Su objetivo principal es preparar al alumno que complete el curso, como profesional del rig y setup de personajes 3D. Aunque las técnicas de rig en 3D tienen multitud de aplicaciones en la industria audiovisual y producción comercial (mecanismos cinemáticos, automatismos industriales…), nuestro esfuerzo será el centrarnos en las técnicas y conceptos de rig de personajes.
- Ser mayor de edad.
- Título de bachiller o ciclo formativo.
- Tener conocimientos previos sobre el software.
- Correo electrónico.
Módulo 1
INTRODUCCIÓN AL RIG DE PERSONAJES 3D
Qué hace un rigger en animación.
Perfiles profesionales: rigger, character td, articulator, creature td, puppeteer…
Objetivos del profesional – contenidos del curso
Cualidades de un rigger.
Estilo de la producción – Peticiones de animación – Investigación diseño y desarrollo –
Prototipo – Testeo –Producción
Métodos de creación: tradicional y ensamblaje por script.
Mostrar algunos ejemplos de ´rigs´.
Creación de rigs sencillos II
CINEMÁTICAS EN MAX
Conceptos Esenciales: Vectores y operaciones algebraicas
Transformaciones
Jeraquías FK / IK: características y aplicaciones
Controladores de animación: características y aplicaciones.
Constraints: características y aplicaciones.
Creación de rigs sencillos II
RIG CORPORAL I
Planificación y referencias
Puntos de articulación
Creación de las Piernas
Creación de piernas de animales
RIG CORPORAL II
Strechties manuales y automáticos en piernas
Creación de las manos
RIG CORPORAL III
Construcción de los hombros y brazos. Twist.
Cadera y columna.
Cabeza y cuello.
Cola.
SKIN I
Planificación y consideraciones sobre la malla de partida
Pases del Skin
Ejecución del pesado.
Utilidad Skin
SKIN II
Skin avanzado: pliegues complejos
Huesos Extra y huesos músculo.
Sking Morph
RIG FACIAL I
Rigging Facial: Morph y Huesos
Ejecución por morph: cuántas expresiones faciales.
Por qué la mandíbula va a huesos
Interface faciales
RIG FACIAL II
Ejecución por Huesos,
Controlador de ojos: orientación y pupilas
Smart blinks: parpados (y cejas) siguen a la rotación de los ojos.
OPERACIONES AVANZADAS
Deformadores. Cómo ir más allá de los controles del rig.
Rigs industriales
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