El Master en contenido Multimedia tiene como objetivo fundamental el proporcionar todos aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones multimedia para ser distribuidas en la red en cualquiera de sus vertientes: vídeo y audio digital, streaming, comercio y publicidad electrónica, presentaciones corporativas, libro electrónico, realidad virtual, juegos, terminales móviles, etc.Está dirigido a profesores, postgraduados universitarios, diseñadores, publicistas, periodistas, especialistas en imagen y sonido y profesionales que quieran formación especifica en algún campo de la multimedia.El Master en Aplicaciones Multimedia para Internet está organizado por grupos de contenido. Cada grupo está compuesto por las siguientes asignaturas: Modelado 3D con 3D STUDIO MAX 5.0, Tratamiento de imagen con PHOTOSHOP 6.0, Montaje de vídeo y sonido con ADOBE PREMIERE, Edición de sonido con SOUND FORGE.
En este material, usted descubrirá, entre otras cosas...
• Los fundamentos básicos del diseño 3D, lo que le ayudará a crear un proyecto profesional.
• Descubrirá como crear, modificar y administrar objetos utilizando 3D Studio Max 5.0.
• Como dotar a un diseño de llamativas animaciones y texto dinámico.
• Descubrirá como crear audio desde las potentes herramientas de Sound Forge.
• Como administrar los contenidos multimedia para poder reutilizarlos en otros proyectos.
Modelado 3D con 3D STUDIO MAX 5.0
1. INTRODUCCIÓN AL 3D STUDIO MAX 5
1. Entorno de trabajo
2. Visores de trabajo
3. Introducción de coordenadas
4. Creación básica de objetos
5. Concepto de segmentación
6. Modificaciones básicas de objetos
7. Visualización de objetos
8. Representación de objetos
2. CREACION Y EDICION DE OBJETOS PRIMITIVOS
1. Creación de objetos primitivos básicas
2. Creación de objetos primitivos avanzadas
3. Modificación de objetos primitivos
3. CREACION Y EDICION DE SPLINES
1. Splines y formas
2. Creación de formas a partir de Splines
3. Edición de formas
4. Niveles de edición de formas
4. CREACION Y EDICION OBJETOS DE COMPOSICIÓN
1. Booleanos
2. Morfismo
3. Conformar
4. Conectar
5. FusForma
5. CUADRICULAS DE CORRECCION Y NURBS
1. Diferencia entre cuadriculas de corrección y nurbs
2. Creación de cuadrículas de corrección
3. Edición de cuadrículas a nivel de vértice y superficie
4. Creación de curvas nurbs
5. Edición de curvas nurbs
6. Creación de superficies nurbs a partir de curvas nurbs
7. Edición de superficies nurbs
6. OBJETOS DE COMPOSICIÓN SOLEVADOS
1. Que es un objeto solevado
2. Definición de forma y recorrido
3. Parámetros de objetos solevados
4. Edición de objetos solevados
5. Deformaciones de objetos solevados
7. ILUMINACIÓN
1. Tipos de luces
2. Luz ambiental, difusa y especular
3. Intensidad y difuminación
4. Atenuación de luces
5. Iluminación como proyector
6. Generación de mapas de sombra
7. Generación de sombras Raytrace
8. Volumenes luminosos
8. PERSPECTIVAS Y CREACIÓN DE CAMARAS
1. Tipos de cámaras
2. Angulo de visión, linea de visión y objetivo
3. Perspectivas y vistas deformadas
4. Linea de horizonte
5. Planos de recorte
9. MODIFICACIONES AVANZADAS DE OBJETOS
1. Copia, instancia y referencia de objetos
2. Definición de Punto de pivote
3. Selección de plano de coordenadas de modificación
4. Matrices bidimensionales y tridimensionales
5. Simetrías
6. Aplicación de modificadores
7. Catálogo de modificadores
8. Definición de Gizmo y Centro de un modificador
9. Aplicación de Efectos especiales
10. Creación de Gizmos para efectos.
10. MAPEADO DE OBJETOS Y MATERIALES
1. Diferencia entre mapas y materiales
2. Coordenadas de mapeado
3. Editor de materiales
4. Tipos de materiales
5. Aplicación de materiales
6. Propiedades de los materiales
11. ANIMACIONES
1. Concepto de animación
2. Fotogramas claves
3. Medida del tiempo de una animación
4. Propiedades animables
5. Jerarquias y cinemáticas
6. Editor de animaciones: Track View
Tratamiento de imagen con PHOTOSHOP 6.0
1. Introducción a los formatos de imagen
1.1. Imágenes vectoriales y mapas de bits
1.2. Características de las imágenes de mapa de bits
1.3. Formatos de imagen para Web
1.4. Escaneado de Imágenes
1.4.1. Tamaños de imagen y resolución de escaneado
1.4.2. Ajustes de luminosidad, color y tramado
2. Introducción a Photoshop 6.0
2.1. Entorno de trabajo
2.2. Barras de herramientas
2.3. Paletas desplegables
2.4. Barra de estado
2.5. Creación de imágenes nuevas
2.6. Guardado de imágenes nuevas
2.7. Guardar imágenes para Web
2.7.1. Formatos de archivo
2.7.2. Entrelazado y progresivo
2.7.3. Tramados y número de colores
2.7.4. Calidad y desenfoque de imagen
2.7.5. Transparencia: Mate
2.7.6. Ajustes variables de optimización
2.7.7. Elección de los colores de la imagen
2.7.8. Tamaño de salida de la imagen
2.8. Edición de imágenes guardadas
2.9. Ajuste de visualización: Zoom y Encuadre
2.10. Opciones de visualización
3. Modificaciones generales de la imagen
3.1. Tamaño de la imagen
3.2. Tamaño del lienzo
3.3. Rotación de imágenes
3.4. Simetría de imágenes
4. Herramientas de selección
4.1. Marco
4.2. Lazo
4.3. Varita Mágica
4.4. Selecciones magnéticas
4.5. Trazados
4.6. Modificación y transformación de selecciones
5. Herramientas de Pintura
5.1. Introducción al color: Sistemas de color
5.2. Modificación del sistema de color
5.3. Selección de color: Color frontal y color de fondo
5.4. Herramienta de cuentagotas
5.5. Pinceles: Creación y edición
5.6. Aerógrafo
5.7. Pincel
5.8. Lápiz
5.9. Herramientas de borrado:
5.9.1. Normal
5.9.2. Fondos
5.9.3. Mágico
5.9.4. Herramienta Extraer
5.10. Pincel de historia e histórico: Instancias
5.11. Clonaciones: Tampón normal y motivo
5.12. Rellenos de color
5.13. Degradados de color
5.14. Herramienta de contorneado
5.15. Herramientas vectoriales
6. Herramienta de Texto
6.1. Propiedades de texto
6.2. Propiedades de párrafo
6.3. Efecto de texto
6.4. Rasterización del texto
7. Capas
7.1. Concepto de capas
7.2. Menú desplegable de capas
7.3. Propiedades de las capas
7.4. Creación y eliminación de capa
7.5. Transformaciones de capa
7.6. Máscaras de capa
7.7. Efectos de capa
8. Retoque de imagen
8.1. Retoque básico
8.2. Niveles
8.3. Curvas
8.4. Ajuste de color: Tono, saturación y luminosidad
8.5. Ajuste de Luz: Brillo y contraste.
8.6. Variaciones
9. Canales
9.1. Concepto de canal
9.2. Máscara rápida
9.3. Canales Alpha
10. Filtros de imagen
10.1. Filtros por defecto de Photoshop
10.2. Inserción de filtros: Plug-ins
10.3. Efectos de combinación de filtros
11. ImageReady
11.1. Introducción a ImageReady
11.2. Diferencias con Photoshop
11.3. Creación de gif animados
11.4. Creación de rollovers
11.5. Creación y edición de sectores
11.6. Optimización de imágenes
11.7. Exportación a HTML.
Montaje de vídeo y sonido con ADOBE PREMIERE
1. Introduccion a Adobe Premiere
1. Entorno de trabajo
2. Herramientas de trabajo
3. Monitores y previsualizaciones
4. Lineas de tiempo
2. Creacion de proyectos
1. Abri un proyecto nuevo
2. Componentes de un proyecto
3. Configuración de un proyecto
4. Guardar un proyecto
3. Captura de vídeo
1. Tarjetas de captura de video
2. Compresión por hardware y por software
3. Determinar fuente a capturar
4. Guardar video capturado
4. Formato de video
1. Tipos de formatos
2. Soporte de video
3. Del CDI al DVD
5. Compresión de video y audio
1. ¿Que es la compresión? Los Codecs
2. Tipos de compresión
3. Codecs más utilizados
4. Codecs estandarizados
5. MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Divx
6. Compresión de sonido
7. Formato de sonido
8. Del WAV al MP3
9. Dolby digital: AC3
6. Canales de vídeo
1. Inserción de stream de video en los canales
2. Canales primarios y secundarios
3. Inserción de imagenes fijas
7. Edición y montaje de video
1. Utilización de las herramientas de edición
2. Recorte
3. Desplazamiento
4. Ajuste de tiempo
5. Desvanecimientos
8. Canales de sonido
1. Inserción de stream de audio en los canales
2. Canales primarios y secundarios
9. Edición y montaje de sonido
1. Utilización de las herramientas de edición
2. Recorte
3. Desplazamiento
4. Ajuste de tiempo
5. Desvanecimientos
10. Creación de titulos
1. Creación de titulares y subtítulos
2. Propiedades de los titulares
11. Aplicación de filtros
1. Filtros de color
2. Filtros de deformación
3. Efectos especiales
4. Filtros multicanal
12. Aplicación de transparencias a videos
1. Chromas
2. Definición del color de Chroma
3. Definición de transparencia fija
4. Tolerancia de transparencia
13. Animaciones de video
1. Crear una animación
2. Definición de fotogramas clave
3. Animación por desplazamiento
4. Animación por rotación
5. Animación por escala
6. Animación por deformación
14. Exportación de proyectos
1. Elección del formato de video
2. Elección del formato de compresión de video y audio
3. Realizar exportación a fichero o a un dispositivo externo
Edición de sonido con SOUND FORGE
1. Introduccion a SoundForge
1. Entorno de trabajo
2. Lineas de tiempo
3. Modos de visualización
2. Grabación de audio de cualquier fuente
1. Grabación desde CD
2. Grabación desde video
3. Grabación de otras fuentes
3. Edición de audio
1. Determinar calidad de audio
2. Frecuencia de muestreo y bitrate
3. Cambio de tipo de compresión
4. Montaje de audio de distintas fuentes
1. Utilización de las herramientas de edición
2. Recorte
3. Desplazamiento
4. Ajuste de tiempo
5. Desvanecimientos
5. Efectos de sonido y aplicaciones
1. Efectos de amplificación
2. Efectos de coro
3. Efectos de reverberación y vibración
4. Efectos de distorsión
5. Reducción de ruidos
6. Aumento y disminución de velocidad
7. Efectos de envolvente
6. Exportación de audio
1. Formato de audio
2. Tipo de compresión
3. Calidad de la compresión
DEUSTO Formación, Cursos de especialización A distancia - Integra en tus diseños de páginas web los elementos más profes...
La Salle Barcelona, Masters y Postgrados Presencial - El Máster Universitario en Creación, Diseño e Ingeniería Multi...
Centro de Estudios CEAC, Cursos de especialización A distancia - La incorporación de las tecnologías de la información y la com...
ACEDIS Formación, Cursos de especialización OnLine - Blender es una poderosa y versátil suite de software de código ab... Facilidades de pago
ACEDIS Formación, Cursos de especialización OnLine - ¿Te imaginas poder transformar tu forma de trabajar, optimizar tu... Facilidades de pago
Masters y Postgrados
OnLine ( Alicante )
480 horas
232 €