Curso de Diseño Gráfico

Este curso tiene varios apartados para realizar

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Ninguno

• Curso de Edición de Imagen Digital Iniciación-Photoshop- (40 horas) •
Introducción al sistema Macintosh (6 horas)

1. Controles y ajustes de imagen en Photoshop
-Elementos principales de ajuste de imagen
-Abrir, colocar, generar y guardar imágenes en Photoshop
2. El color: modos, modelos y gamas
-Modos de color
-Los canales de color
-Manipulación de curvas y niveles de una imagen
-Corrección y ajuste de color
3. Pintar con Photoshop
-Definir pinceles
-Seleccionar colores
4. Selecciones en Photoshop
-Trabajar con selecciones
-Editar selecciones
5. Dibujar formas vectoriales con Photoshop
-Opciones de las herramientas de forma
-La herramienta de la pluma
6. El texto en Photoshop
-Opciones de la herramienta “Texto”
-Trabajar con caracteres
-Modificar párrafos
7. Canales y máscaras en Photoshop
-Modificar canales
-Máscaras

• Curso de Edición de Imagen Digital Avanzado -Photoshop- (40 horas)
• Introducción al sistema Macintosh (6 horas)

8. Capas en Photoshop
-Editar capas
-Estilos de capa
-Máscaras y trazados de recorte de capa
-Capas de relleno o ajuste
-Composiciones de capas
9. De Photoshop a la Web
-Concepto de “sector”
-Trabajar con rollovers (ImageReady)
-Galerías de fotografías
-Animaciones (ImageReady)
-Optimizar imágenes para la Web
-Opciones de salida
10. Técnicas de preimpresión
-El proceso de impresión
-Imprimir documentos
-Creación de colores consistentes
-Creación de nuevos perfiles. Los ajustes de color
-Creación de duotonos
-Creación de tintas planas

Curso de creación y gestión de páginas web -Dreamweaver- (40h)
1. Conceptos básicos
-Internet y la World Wide Web
-Los servidores Web
-Navegadores y editores de páginas Web
-Principales lenguajes de edición de páginas Web
-Contenido estático versus contenido dinámico
-El concepto de sitio Web
-Diseño WYSIWYG versus edición de código
2. El entorno de trabajo y las paletas principales de Dreamweaver
-Principales tipos de documento en Dreamweaver
-Modos de visualización
-El entorno de trabajo
-La barra de inserción
-La paleta de propiedades
-Paneles laterales
-Otros paneles
3. Creación y gestión de sitios Web
-Diferencia entre sitio Web local y remoto
-Definición de sitios Web
-Control del sitio a través de la ventana “Sitio”
-Cargar y descargar ficheros (FTP).
-Sincronizar sitios
4. Operaciones básicas con Dreamweaver
-Crear nuevos ficheros
-Configuración general de la página Web
-Inserción de texto
-Inserción de imágenes
5. Principales metodologías de composición de páginas en Dreamweaver
-Principales metodologías
-Composición de páginas con tablas
-Composición con marcos.
6. Inserción de elementos multimedia con Dreamweaver
-Insertar elementos Flash y Shockwave

7. Formularios en Dreamweaver 8
-Necesidad y uso de los formularios
-Interacción con el servidor
-Componentes
-Aplicar estilos a un formulario
-Comprobación de datos

Curso de tratamiento de imagen vectorial -FreeHand- (40h)
1. Conceptos generales
-FreeHand como programa de ilustración
-FreeHand como programa de maquetación de documentos
-FreeHand como generador de contenidos multimedia
-El dibujo vectorial
2. El entorno de trabajo
-La ventana de documento
-Las paletas de herramientas, los paneles y los inspectores
- Ocultar y mostrar paletas, paneles e inspectores
- Organización de paneles
-Configuración de la página
- Creación de páginas desde el inspector de documento
- Creación de páginas maestras
- Asignación de páginas maestras
- Ajustar tamaño y sangrado de página
- Ajustar medidas
- Calidad de visualización
- Resolución
-Navegación y desplazamiento en el documento
- La herramienta de la mano
- La herramienta de zoom
- Zoom rápido a través de menú
- Zoom por porcentajes
- La herramienta de resituar página
-Calidad de visualización
- Esquema
- Previsualización rápida
- Vista previa
-Reglas y cuadrículas
- Mostrar reglas
- Ajustar origen cero
- Mostrar cuadrícula
- Ajustar cuadrícula
- Crear cuadrículas de perspectiva, la herramienta de perspectiva
-Utilización de las guías
- Añadir guías
- Editar posición de las guías
- Bloquear guías
- Eliminar guías
-La biblioteca de símbolos
- Qué son y para qué sirven los símbolos
- Creación de símbolos
- Edición de símbolos
- Organización de símbolos
3. El dibujo en FreeHand
3.1 Herramientas de selección
- La flecha
- La herramienta de subselección
- El lazo
- Selección de objetos
- Selección de grupos
- Selección de puntos
- Selección múltiple
3.2 Aplicación de color a las figuras
- Aplicar color desde la lista de colores
- La herramienta del cuentagotas
3.3 Dibujo de figuras geométricas
- Rectángulos
- Polígonos y estrellas
- Óvalos
- Líneas
3.4 Curvas Bézier
- Cambiar atributos de trazado
- Utilización de brochas personalizadas
- Edición de brochas personalizadas
3.5 Trazados libres
- La herramienta de mano alzada
- La herramienta de trazo variable
- La pluma caligráfica
3.6 La herramienta de estilo libre
3.7 La herramienta de conectar
3.8 La cuchilla
- Cortar recto
- Cortar a mano alzada
- Cortar con grosor
3.9 La herramienta extrusión, difuminar y sombreado
3.10 La herramienta fusión
4. Modificación de figuras
4.1 Desplazamiento de objetos
- Desplazar con la flecha
- Desplazar una copia
- Desplazar con precisión
4.2 Rotación, escala y simetrías
4.3 Modificación de atributos de contorno y relleno
4.4 Aplicación de efectos
-Principales efectos
-Apilar efectos
4.5 Malla de perspectiva y rotación 3D
4.6 Agrupar y unir objetos
- Unir trazados
- Agrupar objetos
- Editar objetos dentro de un grupo
4.7 Alinear objetos
4.8 Fusionar objetos
4.9 Operaciones de recorte
- Unir objetos
- Perforar
- Intersección
- Recorte
- Transparencia
4.10 Duplicación y clonación de objetos
5. Trabajo con texto
5.1 Creación de cajas de texto
5.2 Edición de fuentes y párrafos
- Fuente
- Tamaño
- Espaciado
- Efectos
- Control de párrafos
- Columnas
5.3 Creación de sangrías y tabuladores
5.4 Creación de estilos de texto
5.5 El editor de texto
5.6 Buscar, reemplazar y corregir
5.7 Vinculación y flujo entre cajas de texto
5.8 Unir texto y trazado
5.9 Operaciones con texto y gráficos
- Rodear con texto
- Envoltura
5.10 Trazar texto
6. Trabajo con color
6.1 Tipos de color y tintas
6.2 Definición de colores en el mezclador
- CMAN
- RVA
- MSB
- Rueda del sistema
6.3 Añadir colores a la lista de colores
6.4 Creación de matices
6.5 Conversión de tintas planas y colores de cuatricromía
6.6 Añadir colores de bibliotecas predefinidas a la lista de colores
6.7 Creación de degradados
- Lineales
- Radiales
- Contorno
6.8 Creación de estilos de color
6.9 Creación de motivos
7. Capas
7.1 Creación de capas
7.2 Bloqueo de capas
7.3 Control de visibilidad de capas
7.4 Capas de fondo
7.5 Desplazamiento de objetos en las capas
7.6 Combinar capas
7.7 La capa de guías. Conversión de objetos a guías
8. Importación y exportación de ficheros
8.1 Importar gráficos vectoriales
- EPS
- Illustrator
- SWF
- Otros formatos
8.2 Importación de imágenes bitmap
- Diferentes formatos
- Manipulación de imágenes
- Recortar imágenes con el comando "Pegar dentro”
8.3 Importación de texto
- TXT
- RTF
8.4 Exportar gráficos vectoriales
8.5 Exportar como imagen bitmap
8.6 Exportar texto
8.7 Exportar fichero Photoshop
8.8 Exportar animación de Flash
- Crear animaciones desde FreeHand
- Exportar en formato SWF
- Previsualizar contenido Flash
- Crear navegación en contenido Flash
- Control de la película Flash
8.9 Publicar como HTML
9. Impresión
9.1 Ajustar el documento
9.2 Reunir para impresión
9.3 Opciones de impresión
9.4 Trabajo con dispositivos PostScript
9.5 Imprimir área
10. "Xtras"
10.1 Xtras de color
- Controlar color
- Convertir a escala de grises
- Ordenar colores
- Saturar y desaturar
10.2 Xtras de creación
- Relieve
- Reventado
10.3 Xtras de deformación
- Añadir puntos
- Fractalizar
10.4 Herramientas Xtra
- Crear gráfica
- Surtidor de gráficos
- Lente ojo de pez
- Otros
10.5 Operaciones Xtra

Curso de maquetación -InDesign- (40h)
• Introducción al sistema Macintosh (6 horas)

1. Conceptos básicos
1.1. InDesign como aplicación de maquetación
1.2. InDesign como aplicación para preimpresión

2. El entorno de trabajo de InDesign
2.1. Reglas
2.2. Cuadrícula
2.3. Líneas de base
2.4. Elementos principales
2.5. Paleta de herramientas
2.6. Barra de control
3. Configuración de páginas en InDesign
3.1. Nuevo
3.2. Configuración del documento
3.3. Trabajar con páginas y dobles páginas
3.4. Numeración de páginas
3.5. Ajuste de diseño
3.6. Marcos y columnas

4. Trabajar con texto en InDesign
4.1. Marcos de texto
4.2. Enlace de texto
4.3. Inserción de caracteres de fuente
4.4. Estilos de texto y de párrafo
4.5. Visualización de elementos no imprimibles
4.6. Búsqueda y cambio de texto
4.7. Revisión ortográfica
4.8. Personalización del diccionario
4.9. Trabajo con tablas
4.10. El editor de artículos
5. Herramientas de InDesign
5.1. Paleta de capas
5.2. Paleta de navegación
5.3. Paleta de páginas
5.4. Paletas de vínculos
5.5. Paleta de carácter
5.6. Paleta de formato de párrafos
5.7. Paleta de tabulaciones
5.8. Paleta de contorneo de texto
5.9. Paleta de artículo
5.10. Otras paletas de texto
5.11. Paleta localizador de trazados
6. Herramientas Avanzadas con InDesign
6.1. Paleta de transformaciones
6.2. Paleta de líneas
6.3. Paleta de color y transparencia
6.4. Paleta de degradados
6.5. Paleta de atributos
6.6. Paletas de biblioteca
6.7. Paleta de muestras
6.8. Paletas de vista previa de salida
7. Técnicas de maquetación con InDesign
7.1. Herramientas de selección
7.2. Herramienta de la pluma
7.3. Definir el contenido de un marco
7.4. Pegar texto dentro de imagen
7.5. Pegar imagen dentro de trazado
7.6. Invertir un trazado
7.7. Trayectoria de recortes
7.8. Efectos de vértice
7.9. Desvanecer una imagen
8. Técnicas avanzadas de maquetación con InDesign
8.1. Trazados compuestos
8.2. Conversión de contornos de texto en trazados
8.3. Agrupación y desagrupación
8.4. Alineación de objetos
8.5. Bloqueo de objetos
9. Exportación
9.1. Exportación en HTML
9.2. Exportación en EPS
9.3. Exportación en archivo de preimprenta
9.4. Exportación en PDF
10. Preparación de impresión con InDesign
10.1. Sobreimpresión y transparencia
10.2. Uso de las zonas de reventado
b) Introducción a las Técnicas Gráficas de Impresión (4h)
1. El mundo de la impresión
1.1. El color pigmento frente al color luz
1.2. Separación de colores: el registro
1.3. Plumas y tintas planas
1.4. Tramado
1.5. Cuatricomía
1.6. El lenguaje PostScript
2. Técnicas de impresión
2.1. Principales tecnologías de impresión directa
2.2. Tecnologías de impresión domésticas y semiprofesionales
2.3. Impresión en gran formato
2.4. Otras técnicas de impresión
3. Gestión del color
3.1. Diferencias principales entre la pantalla y el papel
3.2. Tipo de color
3.3. Resolución
3.4. Calibración de monitores
3.5. Pérfiles ICC
4. Preparación de originales
4.1. Reunir para impresión
4.2. Control de vínculos
4.3. Tipografías
4.4. Archivos PostScript
4.5. Comprobaciones
5. El formato PDF para impresión
5.1. Creación de documentos PDF
5.2. Opciones predefinidas de generación de PDF en Distiller
5.3. Opciones de trabajo de Distiller
5.4. Productividad gráfica

Curso de creación multimedia iniciación -Director- (40h)
1. El entorno de trabajo de Director. Metodología de trabajo
1.1 Director como herramienta de animación
1.2 Director como herramienta de autor
1.3 Elementos básicos de Director
1.4 Otros elementos
1.5 Configuración del escenario
1.6 Introducción de un actor en el “Cast”
1.7 Colocar un actor en el “Stage”
1.8 Control de un actor dentro del “Score”
1.9 Tipos de actores, importación de actores
2. Comencemos a animar
2.1El “Panel de control”
2.2 Fotogramas clave (“keyframes”)
2.3 “Tweening”
2.4 “Cast to Time”
2.5 Creación de “Film loops”
2.6 “Space to Time”
2.7 “Real-Time Recording”
2.8 Papel cebolla de la ventana “Paint”

3. Transiciones, sonidos y vídeo digital
3.1 Configuración de una transición
3.2 Introducción de sonido. Los dos canales de audio
3.3 Diferentes formatos de audio
3.4 Introducción y manejo de vídeo digital
3.5 Diferentes formatos de vídeo
4. Introducción de pausas y paletas de colores
4.1 El canal “Tempo”
4.2 El canal “Paleta de colores”

5. Interactividad
5.1 ¿Qué es “Lingo”?
5.2 ¿Qué es un “script”?

Curso de creación multimedia avanzado -Director- (40h)
6. Acciones
6.1 “Navigation”
6.2 “Wait”
6.3 “Sound”
6.4 “Frame”
6.5 “Sprite”
6.6 “Cursor”

7. Comportamientos de animación y control
7.1 Fundidos (“Fade In/Out”)
7.2 Rotación
7.3 “Rollover Cursor Change”
7.4 Giros y movimientos alrededor del ratón y de otro actor
7.5 Comportamientos de control
8. Otros comportamientos
8.1 Contador
8.2 Barras de desplazamiento personalizadas
8.3 Creación de tooltips
8.4 Herramientas de dibujo
8.5 Modificación de las propiedades
9. Shockwave 3D
9.1 ¿Qué es Shockwave 3D?
9.2 Importación de objetos Shockwave 3D
9.3 Visualización y manipulación de objetos 3D
9.4 Comportamientos de interacción con objetos 3D
10. Creación de un proyecto final
10.1 Creación de ficheros Shockwave y HTML
10.2 Creación de proyectos autoejecutables
10.3 Creación de proyectos híbridos Mac-PC
10.4 Aspectos a tener en cuenta cuando se estampa un CD
10.5 Crear CD autoejecutables en Windows
10.6 Últimos consejos

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Tipo de Formación

Cursos de especialización
Presencial ( Granada )
30 horas

Promociones especiales

Matrícula gratuita

Prácticas disponibles

Prácticas No remuneradas

Titulación otorgada

Emitida por el centro

Precio del programa

450 €