Bircham International University

Bircham International University es una institución independiente de educación superior que ofrece titulaciones de nivel profesional, de grado universitario y de postgrado a través de unos programas académicos actuales, un método innovador de enseñanza a distancia y que tiene el compromiso de cubrir las necesidades del estudiante adulto.

BIU ofrece titulaciones de Bachelor (carrera), Master y Doctorado (Ph.D.) en las que tanto el curso como los exámenes se completan a distancia. Se valoran la experiencia y los estudios previos de cada alumno para poder diseñar un programa académico a la medida de cada estudiante. El sistema pedagógico de BIU permite un calendario flexible y absolutamente compatible con el trabajo y estilo de vida de cada persona.

BIU ofrece titulaciones en más de 100 especialidades:

- Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Publicidad, Recursos Humanos...

- Psicología, Psicoterapia, Psicología Organizacional, PNL, Gestalt...

- Naturopatía, Homeopatía, Medicina Tradicional China, Medicina Bioenergética...

- Ingenierías, Electrónica, Informática, Sistemas y Redes, Ciencias, Biología...

- Sociología, Educación, Antropología, Historia, Lingüística...

- Políticas, Relaciones Internacionales, Filosofía, Derecho Internacional....

Bircham International University se concibió en 1992 como una institución privada e independiente con el compromiso de resolver las deficiencias que adolece la educación tradicional cuando se dirige a profesionales y adultos.

BIU fue establecida en Europa por expertos en educación que realizaron una compleja labor de integración de metodología pedagógica con las idiosincrasias de las principales culturas e idiomas. Doctores de todo el mundo conforman nuestro consejo académico.

BIU asumió el reto de convertirse en una de las mejores universidades a distancia del mundo. Hoy en día, BIU está reconocida o es miembro de prestigiosas organizaciones internacionales. Nuestro desafío no se fundamenta en la vanidad, ya que todas las escuelas siempre se consideran a sí mismas las mejores, sino en tres hechos diferenciadores en los que somos únicos:

* Know - How:
Nuestro sistema de enseñanza a distancia, la gestión integral, el permanente control de calidad, la alta tecnología y la sofisticada red de telecomunicaciones en el que se basa nuestro funcionamiento suman gran parte de lo que somos, y nos permiten lograr el respaldo, el aval o la acreditación de organizaciones de prestigio internacional.

* Presencia mundial:
Nuestro sistema educativo está adaptado a los principales referentes culturales e idiomas. Actualmente cubrimos el 90% de la capacidad lingüística y cultural del planeta. También tramitamos las legalizaciones y correspondientes autorizaciones en los países más representativos en los que nos asentamos: Unión Europea, USA y Commonwealth (Bahamas), lo cual no sólo ofrece a nuestros estudiantes una garantía y una solidez legal únicas, sino que también permite que nuestras titulaciones sean simultáneamente emitidas y legalizadas por dichos países.

* Selección de estudiantes:
El proceso de selección durante la admisión nos permite asegurar que los candidatos a nuestras titulaciones cumplen con un perfil bien cualificado. BIU es sólo para personas capaces, que han sabido aprender de su propia experiencia, se preocupan por superarse, tienen la voluntad y la motivación para esforzarse y seguir siendo cada vez mejores.

Bircham International University es una institución privada e independiente con capacidad legal para impartir formación superior a distancia no oficial bajo el amparo de las leyes descritas, y no requiere ninguna autorización adicional por parte de ningún Ministerio de Educación.

Bienvenido/a a Bircham International University.

¿Educación a distancia?
El concepto de educación a distancia está lleno de mitos y de ideas preconcebidas que a veces nos pueden cerrar las puertas a nuevas perspectivas de futuro. Es muy común pensar que una buena educación sólo es válida si la hemos ganado tras muchos años de asistencia a clases en algún campus universitario. Todavía es difícil creer que una titulación perfectamente aceptada pueda ser legítimamente obtenida a distancia, y sin embargo así es. De hecho, los departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas valoran especialmente a aquellas personas que demuestran la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la motivación y la capacidad de superación que implica plantearse una formación mayor a la vez que se trabaja. Hoy, la formación a distancia está muy bien considerada por el mundo laboral.

¿Enseñanza para adultos?
La capacidad de asimilación cuando somos más adultos y contamos con algunos años de experiencia profesional es mayor que la que teníamos de jóvenes. La razón es muy sencilla: cuando nos planteamos estudiar en la juventud, no sabemos para qué sirven y cómo se aplican en la vida los conocimientos a los que nos exponemos. Esto hace que tengamos que recurrir a la memorización exhaustiva con la falsa idea de que aprendemos cuando en realidad lo que hacemos es memorizar. Sin embargo, al poco tiempo después de haber estudiado de esta manera tendemos a olvidarlo casi todo. ¿Por qué? Nuestro cerebro es muy práctico y no almacena la información a la que no le encuentra una utilidad real, intelectual o emocional. Cuando contamos con años de experiencia, adquirimos la capacidad de identificar aquello que nos hace falta para desempeñar mejor nuestras funciones profesionales. Esto permite que una simple conversación, una conferencia o un buen libro se nos queden grabados permanentemente sin necesidad de esforzarnos en memorizar. Los adultos tienen una habilidad de comprensión más efectiva que los jóvenes.

¿Conocimientos acumulados?
Frecuentemente nos olvidamos de que los estudios son un medio cuyo fin es enseñarnos a desarrollar funciones cualificadas en nuestra vida profesional. Si ya estamos cualificados para algunas de estas funciones debido a nuestra propia experiencia, lógicamente, el nivel de aprendizaje al que debemos someternos será mucho menor que si carecemos de dicho bagaje profesional. Por esta razón se deben valorar los conocimientos previos acumulados por el estudiante a la hora de elaborar su programa académico. Lo importante es lo que sabemos, no cómo lo hayamos aprendido.

¿Cuanto hay que estudiar?
No somos más eficientes por estudiar más, ni por leer más, sino por aplicar mejor nuestros conocimientos. Leer mucho nos hace más cultos, pero aprender a aplicar los conocimientos nos permite decidir y actuar con criterio. Y ésto es lo que realmente demanda el mundo profesional. Demostramos una buena formación a través de nuestros resultados y las soluciones que aportamos a los problemas de cada día. Un conocimiento de calidad aplicado es más eficaz que una gran cantidad de teoría memorizada.

BIU es una alternativa de educación.
Si dispusiésemos del tiempo y del dinero para dedicarnos a estudiar en una universidad tradicional, lo recomendable sería hacerlo. Siempre resultará positivo asistir a clase, aprender de un profesor en vivo y beneficiarnos del ambiente universitario. Sin embargo, no todo el mundo dispone del tiempo o del dinero necesario para formarse a través de un sistema tradicional. Es entonces cuando debemos plantearnos un camino distinto hacia una formación superior.

Estos aspectos constituyen algunos de los pilares sobre los que Bircham International University ha edificado su metodología y su infraestructura. Le invitamos a seguir conociéndonos y a descubrir cómo poner a su alcance una titulación superior en un tiempo y en unas condiciones que revolucionan el mundo de la educación.

Más información
Contactar
Bircham International University
Bircham International University
Contacta con el centro

Contactar con el centro