Creado en 1984, como Centro de Formación "A Distancia" para la Formación e Inserción Profesional de sus alumnos, CODIS ha ampliado también su sistema docente a lo largo de su trayectoria durante todos estos años, a la Enseñanza "Presencial".
Actualmente tenemos 2 sedes (Sede en Madrid, en C/. Ezequiel Solana nº 8 Bjos- con cerca de 500 metros cuadrados, dispone de 5 aulas con capacidad de 15 a 30 alumnos y Granada con 350 m2 2 aulas y con capacidad hasta 20 alumnos.
Se trata de toda una Organización Educativa que desde la Dirección del Centro, el Jefe de Estudios, los Profesores, Tutores, Personal administrativo y empleados de CODIS, está al servicio de los alumnos para garantizarles una Enseñanza de Calidad, con textos permanentemente actualizados, con profesionales expertos en cada materia y con una atención docente personalizada para cada alumno.
MODALIDADES DE ENSEÑANZA
FORMACIÓN A DISTANCIA
Sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia. El alumno, que es quien decide el momento de iniciar sus estudios, recibe los textos de estudio y , una vez realizados los ejercicios, evaluaciones, o test que se le indican, los devuelve al Centro para su corrección por parte de los profesores así como para recibir todo tipo de orientaciones e instrucciones necesarias para la correcta asimilación de los temas.
Además de los textos propiamente dichos, cada curso lleva incorporado un conjunto de ejercicios y de evaluaciones sobre cada unidad de estudio, cuya realización obligatoria por parte del alumno indica el grado de asimilación y aprovechamiento que posteriormente será calificado por el profesor-tutor.
La superación de todas las evaluaciones da derecho a la obtención del correspondiente Diploma acreditativo de haber superado sus estudios.
Cada alumno sigue su propio ritmo de estudio en función de su tiempo disponible, y consulta con sus tutores todo aquello que crea conveniente.
Esta relación con los profesores-tutores se realiza a través del correo postal, fax, teléfono, correo electrónico, etc.
Los manuales de estudio están especialmente diseñados y creados por especialistas en cada materia para la enseñanza a distancia, de modo que su redacción y contenido sean perfectamente asimilables para el alumno.
Por eso, la figura del profesor-tutor tiene una importancia decisiva en la enseñanza a distancia, ya que su misión es coordinar, alentar y dirigir de manera personal y directa los estudios del alumno.
Esta atención personalizada y la constante actualización de los temas es lo que marca realmente la diferencia a favor de los alumnos de CODIS.
FORMACIÓN PRESENCIAL
Se imparte para aquellos cursos que requieren una presencia física en las aulas del Centro, en Madrid, en horarios de mañanas, tardes, noches y sábados-mañana ( compatibles con otras actividades ).
Las clases combinan la teoría con la práctica, la cual se realiza en las correspondientes Aulas.
La duración depende del curso elegido y el número de alumnos es siempre muy limitado con el fin de que todos puedan participar activamente en las clases teóricas y en las prácticas.
Finalizados los cursos, los alumnos reciben el correspondiente Certificado-Diploma que acredita su capacitación para poder iniciarse en la práctica de la actividad u oficio elegido y desempeñar correctamente su profesión.
GARANTÍAS AL ALUMNO
Todos los alumnos tienen derecho a:
DIPLOMA ACREDITATIVO
El Diploma es el reconocimiento de que el alumno ha superado y asimilado las materias del Curso o Master realizado ( En las Oposiciones no se expide Diploma dado que se trata de la "Preparación para las pruebas de la Oposición" ).
Por eso, todos los alumnos que hayan obtenido el aprovechamiento requerido, reciben su correspondiente Certificado- Diploma acreditativo de haber recibido y asimilado las enseñanzas impartidas.
BOLSA DE TRABAJO
CODIS, cuya primordial preocupación es que sus alumnos salgan suficientemente preparados para poder optar a un empleo específico, los incluye en la BOLSA ACTIVA- PASIVA DE TRABAJO a través de sus convenios con distintas Instituciones y Empresas de cada sector.
Continuamente se reciben en el Centro ofertas de trabajo en las diversas especialidades impartidas, por lo que a lo largo de estos años muchos de sus diplomados y diplomadas han obtenido un empleo.
Un dato muy significativo es que cada vez va aumentando más el porcentaje de nuevos alumnos recomendados por antiguos alumnos de CODIS.