La Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros se crea con el fin de ofrecer formación integral a sus clientes y concibe el perfeccionamiento académico como un medio para la mejora de la calidad profesional de sus alumnos.
Las actividades formativas que la Fundación ofrece a través de su Escuela se dirigen a la preparación especializada en las áreas financiera y bursátil, orientadas, por tanto, a reforzar y mejorar unos conocimientos que posibiliten la mejor preparación de profesionales aptos para integrarse en el entorno financiero internacional.
La Dirección de la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros ha establecido una metodología docente basada en la experiencia de los mejores centros de características similares, existentes en los países más desarrollados de Europa y América, incorporando los métodos y tecnologías educativas más adecuadas a sus objetivos.
Para conseguir los anteriores fines la Escuela cuenta con un claustro de profesores formado por Profesionales y Directivos de reconocido prestigio que compatibilizan su desempeño profesional con la docencia, así como Doctores universitarios con dilatada experiencia en el mundo empresarial. Como apoyo de esta labor docente se ha acometido un programa intensivo de adaptación y preparación de textos, documentación y material de estudio, empleándose los necesarios soportes tecnológicos para la más adecuada comunicación y transmisión.