La Escuela de Fotografia de l'Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya se dedica desde su fundación en los años setenta, a la enseñanza de la fotografía en todos sus ámbitos y manifestaciones.
Imparte Cursos de Iniciación, Cursos de Especialización para fotógrafos avanzados y el Curso General de Fotografía, principal actividad de la escuela, diseñado según un programa de estudios de cuatro años de duración.
Para el desarrollo de esta labor ha sido necesaria la configuración de un experimentado equipo docente, la constante investigación y actualización de programas y contenidos y la dotación de unos espacios, instalaciones y equipos técnicos eficaces.
Todo ello ha situado la escuela como un referente de la enseñanza de la fotografía en nuestro país en los últimos treinta años. Por sus aulas han pasado más de 9.000 alumnos, estando en la actualidad muchos de ellos dando servicio a la sociedad en el ámbito fotográfico, tanto profesional como artístico, académico, cultural, empresarial o de servicios.