El grupo Eurosigma – Laboratorios Bactereco inició su singladura en 1992 con la inauguración del Laboratorio Bactereco, especializado en el sector de la alimentación, la hostelería y la restauración, de la mano de sus socios-propietarios Ferran Villergas y Carmen Esteva.
En 1999 como consecuencia natural del éxito de esta iniciativa empresarial, se constituye Eurosigma Consultores, con la finalidad inicial de dar cobertura a las necesidades de consultoría sectorial especializada, empresarial y de formación.
Con posterioridad, la empresa manteniendo su carácter de consultoría de alto nivel, evolucionó de forma natural, para convertirse en una comercializadora de proyectos especializada en el sector de la alimentación, la hostelería y la restauración, en los diferentes productos, maquinaria, equipos y tecnologías necesarios para los sectores antes citados.
El siguiente paso fue incorporar una línea de proyectos de nuevas tecnologías (nanotecnología, biotecnología, TIC) así como una línea editorial.