La Sociedad de Conciertos de Madrid se funda a comienzos del año 2007 contando con la orquesta “Capilla Clásica de Madrid“. Ésta se formó en 1995 bajo la batuta de Eduardo Córcoles Gómez, quien también tomará la dirección musical de la nueva Sociedad de Conciertos.
La actividad de la institución se centra en la promoción y producción de conciertos de música sinfónica y de cámara, así como en la realización de actividades de formación, tales como cursos de perfeccionamiento instrumental, composición, musicoterapia, pedagogía e informática musical.
La Sociedad de Conciertos de Madrid colabora con entidades y festivales de toda la geografía española, de entre los que destacan los siguientes: Auditorio Hospital de Úbeda (Jaén), Iglesia de Santiago de Ciudad Real, Auditorio Caja Madrid, Auditorio Caja Duero de Ávila, Palacio de la Audiencia de Soria, Auditorio Caja Duero de Miranda de Duero (Burgos), Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, Auditorio del CAEM (Salamanca) y Auditorio Conde Duque, Museo del Ferrocarril y Basílica de San Miguel de Madrid.